miércoles, 16 de septiembre de 2015

Hoy si que tocaba el empate.

La Champions es otra cosa. En estos partidos o estás muy fino, o no consigues ganar a pesar de jugar un buen partido.
El equipo ha salido con todo. Solo se ha reservado a Mascherano dando entrada a Mathieu. Han empezado muy serios en el partido demostrando una superioridad evidente desde el primer minuto. La Roma que decían que tenía un juego alegre y de ataque, se ha visto muy pronto con la superioridad del rival, colocándose como todos los equipos que juegan contra el Barça.
Línea de cinco atrás y tres por delante sin salir del borde del área.
El dominio ha hecho que el Barça se adelantara en el marcador con un gol de Luis Suárez de cabeza tras un centro de Sergi Roberto. Partido controlado y encarado para marcar más goles. Messi ha estado a punto del segundo en una jugada individual en la que se va de su marcador pero,se queda sin ángulo para marcar.
Después ha llegado la jugada desgraciada para el Barça y afortunada para ellos. Roban una pelota en su campo, el lateral derecho Florenzi, avanza con ella, ve adelantado a ayer Stegen y le pega un zapatazo al balón que supera al guardameta blaugrana, toca el palo,y entra en la red. Empate en el marcador que era merecido pero tras una jugada de gran mérito.
El gol ha descolocado al Barca y ha dado cierto aire fresco a los romanos, que de aquí al final de la primera parte, el Barça ha perdido el control del partido que llevaba perfectamente hasta ese momento.
La segunda parte ha empezado con buen ritmo del Barça. Un primer disparo de Messi ha hecho estirarse al portero rival, enviándola a córner. Nuevos disparos de Messi y Neymar pero que no conseguían subir al marcador.
A partir de aquí han aparecido las lesiones del portero rival y de Rafinha, que por cierto, solo ha estado dos minutos en el campo, han provocado la pérdida de concentración del equipo que junto a una bajada en el nivel físico blaugrana ha generado un final de partido de menor nivel desde el punto de vista futbolístico. También la entrada obligada de Mascherano para suplir al lesionado Rafinha ha provocado que Busquets se colocara como interior derecho, posición donde su rendimiento baja ostensiblemente. Su partido hasta entonces, junto a Iniesta y Messi, era lee lo mejor del equipo.
Ellos se les ha visto buscando la pérdida de tiempo desde los primeros minutos, el empate les era más que suficiente.
Los minutos pasaban y ellos se situaban cada vez más defensivos y el Barça se encontraba contra una pared sin demasiadas ideas de como superarla. Ya hacia el final se ha conseguido generar cierto peligro sobre el área rival con un remate de Neymar que desvía la defensa a córner, Messi al larguero, otro de Iniesta, una última de Alba que no ha podido superar al portero... Sin suerte.
Bueno, empezamos con un empate contra el que puede ser el segundo de grupo en su campo. Volvemos el domingo a la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario