sábado, 12 de septiembre de 2015

Estaba equivocado en no confiar en la victoria.

Partido realmente completo del equipo contra un gran rival en la que solo ha tenido un par de errores defensivos importantes al inicio de jugada, uno de ellos el gol en contra, pero por lo demás un excelente para los jugadores. Victoria merecidísima.
De inicio Luis Enrique ha tomado la decisión de dejar en la suplencia a Messi, lo que ha generado un estado de nerviosismo entre los aficionados y podría haber sido motivo de polémica de no haber obtenido la victoria, pero visto lo visto durante el partido, habría sido una injusticia haberlo empatado o perdido.
Los primeros minutos han sido de control total por parte blaugrana. Ellos se situaban en posición defensiva dentro de su campo, con dos delanteros presionando y dos pivotes defensivos tapando la zona central, supongo esperando la presencia de Leo, que al final no ha salido de principio. Las ocasiones se hacían esperar pero el dominio del balón era absoluto. Ter Stegen era un mero espectador.
La primera ocasión como era lógico ha sido para el Barça. Rakitic remata cruzado tras un gran pase en diagonal de Iniesta pero el portero ha desviado a córner el balón.
La segunda. A la salida de un córner el balón llega al área, lo prolonga hacia el segundo palo un jugador blaugrana y el remate final de Luis Suárez se va al larguero. Clarísima.
Una tercera ha sido un contraataque en el que la pelota llega a Neymar y después de varios regates, su disparo lo ha despejado un defensa.
Después ha llegado el primer contratiempo, la lesión de Vermaelen, parece muscular, jugador que estaba cuajando un inicio de temporada sensacional y es una lastima que se lesione en este momento. Ha entrado Mathieu por él.
Luego esta lo de las manos dentro del área, que con esto de que queda a criterio del arbitro, voluntarias, no voluntarias, de verdad, esto es un lío y de cuatro manos claras dentro del área, ninguna la ha considerado penalti. Tres a favor del Barça y uno a favor del Atlético.
Visto lo que pasaba en el campo, Simeone ha movido ficha. Ha retrasado uno de los delanteros a una banda colocando un tricote defensivo para intentar robar la pelota en posiciones avanzadas. Esto ha hecho bajar el dominio y mejorar el control del rival sobre el Barcelona. De esa forma el nivel de juego ha bajado y ha llegado el descanso sin goles en el marcador.
La segunda parte ha empezado de forma algo diferente a la primera. Los primeros quince minutos han sido más de juego Atlético y en esos minutos ha aprovechado para a partir de un error en la presión defensiva, se ha dejado solo a Torres, al que Alba no ha podido atrapar y su disparo cruzado ha superado a Ter Stegen, que quizás ha pecado de no salir antes en la jugada.
Por suerte, enseguida ha llegado el gol de falta magistral por la escuadra de Neymar y el empate ha vuelto a dar alas al equipo, mejorando el control del partido hasta el final del partido y generando ocasiones suficientes para marcar goles.
En el minuto 60 ha entrado finalmente Messi por Rakitic para dar mas mordiente a la delantera. Ha revitalizado el ataque blaugrana, generando juego para los compañeros y consiguiendo el,segundo de la noche, a la postre el gol de la victoria, tras recibir un gran pase/toque de Luis Suárez que le deja la pelota franca para el remate con el interior de la zurda de oro.
Después el Barça ha sabido controlar el juego sin dejar que el rival llegase a nuestra área. Incluso teniendo más ocasiones de gol, una muy clara de Neymar con penalti por manos incluido y otra de Luis Suárez que el portero ha desviado. El rival no podía dar más de sí ante la superioridad blaugrana, haciendo justo vencedor del partido.
Una victoria importante que da moral y positividad al equipo ante un calendario de lo más complicado en este inicio de temporada, con salidas a los estadios más complicados de la Liga y con la Champions League en medio en un grupo en el que habrá que empezar con buen pie para empezar arriba en la clasificación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario