Partido que ha transcurrido de forma cómoda y en ningún momento ha peligrado la eliminatoria. Alineación con el cambio habitual de Ter Stegen, la entrada de Montoya, por Alves resfriado, con Rafinha e Iniesta para dar frescura al medio campo.
Neymar ha marcado en la primera jugada de ataque tras el centro de Messi. Esto ha trastocado las intenciones del Vilareal y ha hecho que el Barça se dedicara a tranquilizar el partido. No interesaba un partido de ida y vuelta, para evitar su peligrosidad y velocidad.
La primera parte se ha mantenido con un rival intentando lograr algún gol y un Barça mas pendiente de que no se los hiciera.
Ter Stegen ha tenido que intervenir en un par de ocasiones para salvar el gol, hasta que cerca del descanso, Jonathan Do Santos ha conseguido el gol del empate. Con la mala suerte de que en el inicio de la jugada, Busquets ha recibido un pisotón involuntario que le ha obligado a pedir el cambio. Esperemos que no sea grave. Ha entrado Mathieu por él. En este caso, Mascherano ha tenido que pasar al medio centro.
La segunda parte se iba desarrollando de la misma forma, ellos intentado llegar y un Barça mas especulativo de lo normal. Pero las ocasiones no llegaban con la misma fluidez y los blaugrana se iban encontrando mas y mas cómodos conforme pasaban los minutos.
Entonces ha llegado la expulsión de Pina por una entrada muy fea sobre Neymar que podría haber costado una lesión. Por suerte no ha sido así.
Ese hecho ha matado el partido definitivamente. El control del Barça ha sido absoluto y el único equipo con ocasiones ha sido ya el visitante.
Primero la ha tenido Neymar en una contra de tres contra uno pero finalmente su disparo lo ha enviado a córner el portero.
Después ha llegado el segundo, obra de Luis Suárez tras un pase en profundidad de Mascherano, driblando al portero ante su salida.
Y cuando faltaban dos minutos para el final, Neymar de nuevo remata de cabeza para conseguir el tercero.
Volvemos a una final y parece que el equipo sigue en racha tras el traspiés del Málaga.
¡Felicidades!
No hay comentarios:
Publicar un comentario