sábado, 4 de octubre de 2014

Récord de imbatibilidad de Bravo en un inicio de liga.

Partido contra un rival que el año pasado ganó la posesión al Barça y que dió para un debate largo y tendido.
De entrada cambios en el equipo como viene siendo habitual. Mathieu se ha desplazado a la banda izquierda, Xavi en medio campo y Munir ha entrado en la delantera. Los primeros damnificados del partido de París han sido Alba, Rakitic y Pedro, justamente los que no estuvieron a la altura de su nivel.
Planteamiento, el esperado. Ellos con la defensa muy adelantada, presionando arriba la salida del Barça con marca individual a los defensas y provocando que faltara fluidez en el movimiento de balón. Parecía un suicidio pero me parece bueno para el fútbol que se busque superar al rival, mas que esperar a que no tenga un buen día el rival.
La primera ocasión la han tenido ellos. Han conseguido trenzar un ataque que Bravo ha tenido que desviar a córner. Y claro, si las pocas ocasiones que puedes tener no las aprovechas, el Barça te pasa por encima.
A partir de aquí, han llegado solo las ocasiones visitantes. Aunque siguen llegando a cuentagotas y necesitamos que pasen muchos minutos para marcar, pero finalmente se han conseguido.
Mathieu era incisivo por su banda, de forma selectiva, pero llegaba siempre en el momento ideal. Neymar estaba en el partido, aunque se le recrimine que pierda algunos uno contra uno, pero aparte de Messi, es el único que los intenta. Si llega ha estar de pega en los pases, ha dado dos que eran ocasiones clarísimas de gol si el compañero hubiera llegado.
Finalmente, un pase en largo de Piqué ha generado el primer gol de Messi con un control con la cabeza dentro del área y vaselina para superar el portero. Seguido el segundo, esta vez pase largo de Bartra para que Munir controle y pase a Neymar que marca de disparo raso cruzado, si que el portero la vea.
Después ha llegado un penalti que el árbitro no ha querido pitar porque era la expulsión del portero, ya que en la vida he visto uno tan claro.
La segunda parte ha perdido fuelle. Ellos han intentado buscar más la portería de Bravo dejando sólo tres defensas y el Barça parecía conformarse con el resultado. Aunque han llegado con mas asiduidad al área el peligro seguía siendo mínimo. Ya no digo nada cuando ha sido expulsado el primer jugador del Rayo por una falta en la frontal sobre Neymar. Esto solo ha hecho que bajara aun mas el nivel del partido.
En estas condiciones el Barça dominaba a placer y ha provocado los cambios para liberar de minutos a jugadores importantes.
A pesar de generar varias ocasiones de gol, ninguna ha llegado a buen puerto, donde han aparecido las individualidades y se ha perdido algo el juego colectivo, pero sin acierto de cara a portería.
Ya en el último minuto se ha producido una segunda expulsión del Rayo pero sin trascendencia para lo que quedaba.
Bueno, ahora viene el descanso por las selecciones. A ver como vuelven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario