martes, 21 de octubre de 2014

Primera parte vistosa.

Partido de dos caras según la parte de la que hablemos. Una primera parte muy vistosa, con velocidad, movilidad y combinaciones de vértigo generando gran peligro en la portería contraria. Y eso que los primeros minutos parecía que el equipo no se asentaba en el campo. Pero en cuanto se han situado, el juego se ha hecho fluido con los delanteros encontrándose y conectando muy bien con Iniesta. Gran primera parte del manchego.
El primero no se ha hecho esperar. Gran combinación al primer toque en la que han intervenido Mascherano, Iniesta, Messi y finalmente la bola se la ha dejado a Neymar en el área con toda la portería para él y no ha fallado.
Mascherano ha seguido hoy jugando de medio centro y ha realizado un gran partido. A nivel defensivo excelente y en ataque ayudando al equipo en el juego posicional.
Las ocasiones se han sucedido. La jugada de la noche la ha protagonizado Iniesta donde se ha internado en el área después de driblar a varios contrarios y su remate no ha desviado el portero. Era el gol de la noche.
Pero al final el segundo lo ha marcado Messi. Otra gran jugada en la que Iniesta encuentra por dentro a Leo y éste remata, tocando el portero el balón pero entrando mansamente en la portería.
Y antes de acabar el primer tiempo, le ha tocado la ocasión a Pedro pero su disparo se ha ido al palo. Está de pega y esto le genera cierta ansiedad que no parece que le vaya a ayudar de ahora en adelante, cuando la sombra de Luis Suárez aparece a partir del próximo partido.
La segunda parte ha bajado en nivel y Luis Enrique ha pensado en reservar a Neymar, Messi e Iniesta para el partido de sábado (aunque él diga que no). Messi ha sido cambiado y no se ha acabado el mundo. Y quieras o no, el equipo se ha resentido. El centro del campo se ha perdido, la defensa ha empezado a regalar balones al rival y los jóvenes Munir y Sandro solo hacían que correr y correr en campo contrario sin conseguir el balón.
El rival no es que generara peligro pero si que daba la sensación de un partido que no,estaba cerrado. Y faltando cuatro minutos ellos han conseguido marcar el gol que ponía en apuros el resultado. Por suerte, ha surgido la veteranía de Rakitic para matar el partido aguantado y recibiendo dos faltas que han hecho que no hubiera peligro en el área propia.
Finalmente un robo de balón ha generado un contraataque donde Pedro cede a Sandro que dribla a su par y remata cruzado al fondo de la red. Tres a uno final, resultado excelente pero que ha desmejorado la imagen de la primera parte. Como mínimo, hemos podido ver que el equipo inicial está en muy buena forma, exceptuando a Piqué que sigue con ciertos problemas defensivos lo que hace que sea poco probable su titularidad el sábado. Alves sigue a su aire por la banda, mucho pundonor pero sin darse cuenta de lo que es mejor para el equipo. Para el todo es ataque, revolución, cuando de vez en cuando el equipo necesita serenidad, tempo,... Él es así.
Buenas sensaciones para el clásico, veremos si se confirman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario