miércoles, 1 de mayo de 2013

Preocupante bajada de brazos.

Semifinales de Champios League (vuelta).

FCB-Bayern Múnich; 0-3.
  • FCB: Valdés; Alves, Piqué, Bartra (Montoya, m.87), Adriano; Song, Xavi (Alexis, m.55), Iniesta (Thiago, m.66); Pedro, Cesc y Villa.

  • Bayern: Neuer; Lahm (Rafinha, m.77), Boateng, Van Buyten, Alaba; Javi Martínez (Tymoshchuk, m.75), Schweinsteiger (Luis Gustavo, m.66); Robben, Müller, Ribéry; y Mandzukic.

ÁRBITRO

  • Damir Skomina (SLO). Mostró cartulina amarilla a Robben (m.32), Alves (m.45) y a Piqué (m.78).

GOLES

  • 0-1, m.48: Robben. 0-2, m.72: Piqué (propia puerta). 0-3, m.76: Muller.

INCIDENCIAS

  • Asistieron al encuentro 95.877 espectadores en el Camp Nou. En el palco, entre otros asistentes, se encontraban el presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el alcalde de la ciudad, Xavier Trias. Unos cinco mil aficionados del Bayern de Múnich.


La eliminatoria estaba pérdida desde la semana pasada. Encima nos encontramos con la sorpresa de que Messi se ha quedado en el banquillo, con lo que la única posible chispa para el equipo se ha apagado antes de iniciar el partido. 
Los alemanes han sido mejores en los dos partidos. Eran tan superiores que desde el primer minuto han salido a presionar muy arriba, impidiendo que el Barça saliera con la pelota jugada desde atrás. A duras penas llegaba a medio campo con la pelota controlada y en posición de atacar. Y cuando se llegaba a esas posiciones, aparecían las imprecisiones, malos controles, malas opciones de pase, etc.
Y ellos un portento físico en todas las posiciones. Corrían más, se anticipaban en todos los balones y plantaban unos contraataques rápidos y se clavaban como dagas. 
En la primera parte solo ellos han llegado con claridad a portería contraria. Robben casi se planta solo ante Valdés pero Piqué le robs la pelota antes de que pueda rematar. 
Siempre llegaban con ventaja. Otra ocasión de ellos, combinación en la que mueven el balón dentro del área sin que los defensas pudieran robarla, hasta que Piqué ha vuelto a robarla.
El Barça poco y nada. Un chut lejano, varios centros de Alves pero sin peligro para el portero y lo peor de todo, la sensación de superioridad incontestable de los alemanes. 
Nada más empezar la segunda parte, Robben ha conseguido el primer gol y ha sido el principio del fin. Incomprensiblemente el Barça ha bajado los brazos, incluso el entrenador, que ha dado entrada en el campo Alexis y Thiago para sacar de él a Xavi e Iniesta, que hoy no han tenido su día. Da la sensación que el aspecto físico del equipo es deplorable en estos momentos y creo que hay jugadores que no han tenido la actitud adecuada. 
Después han caído dos más, como podían haber sido muchos más, si no fuera porque ellos ya han tenido suficiente con este resultado. No han sufrido en ningún momento, no en este partido, si no en toda la eliminatoria. 7 a 0 en el total de la eliminatoria en semifinales indica que hay cosas que no están funcionando como debieran, por lo que la secretaria técnica tiene trabajo extra si no es que ya ha empezado a pensar en la renovación de la plantilla con savia nueva. Mejorar el equipo para no dejar morir el legado que tiene en los últimos años. 
Ya hemos visto que en los partidos grandes de esta temporada el Barça ha dado muestras de debilidad e inferioridad. Por tanto, análisis exhaustivo de los jugadores, incluso entrenadores, y tomar las decisiones que se tengan que tomar. Sean agradables o no. Sean jugadores consagrados o no lo sean. Hay que tomar decisiones ya porque el equipo no puede competir con estas deficiencias tan evidentes. 
¡Força Barça! Y a por la Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario