domingo, 19 de mayo de 2013

¿llegarán a los 100 puntos? Uf, lo veo difícil.

36ª jornada de liga 2012-13.

FCB-Valladolid; 2-1.
  • FCB: Valdés; Montoya, Piqué, Mascherano, Alba; Busquets (Thiago, Min. 64), Xavi (c), Iniesta (J. Dos Santos (Min. 76); Pedro, Villa y Cesc (Tello, Min. 82).

  • Real Valladolid: Jaime; Peña, Rueda, Valiente, Balenziaga; Rubio (Sastre, Min. 85), V. Pérez; Omar, Óscar (Bueno, Min. 68), Larsson; y Guerra (Manucho, Min. 76).

GOLES

  • 1-0, Min. 21, Pedro. Rueda hace un mal pase, Xavi recupera para el Barça y envía en profundidad para que Pedro bata por bajo y ajustado al palo a Jaime. 2-0, Min. 41, M. Valiente (p.p.). Xavi lanza un córner desde la derecha de la portería de Jaime y Marc Valiente, al intentar despejar, introduce el balón en su portería. 2-1, Min. 89, V. Pérez. Montoya derriba a Manucho. V. Pérez lanza la pena máxima engañando totalmente a Valdés que se lanza hacia la derecha.

ÁRBITRO

  • Ignacio Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Asistido en las bandas por Alfonso Costoya Rodríguez (Comité Gallego) y Víctor Hugo Fernández Suárez (Comité Asturiano). Cuarto árbitro, Manuel Vidal Araujo (Comité Gallego). No mostró tarjetas amarillas. 

INCIDENCIAS

  • Camp Nou, 56.055 espectadores. El Real Valladolid hizo el pasillo al Barça como homenaje por la consecución del título de Liga.



Partido sin ningún aliciente más allá de conseguir los 100 puntos para igualar el récord de la liga. 
El equipo ha salido intenso, con buen tono, presionando y moviendo la pelota con rapidez. Lo único que se ha echado de menos es mayor movilidad de los jugadores, pero era comprensible que se jugara más de forma cercana y no tanto en profundidad. 
De inicio equipo podríamos decir de gala, salvando los lesionados. Sobre todo, Messi y Alves. Los jóvenes ni así tendrán su oportunidad de jugar estas pachangas. 
Pocas ocasiones y un rival que ha intentado jugar el balón pero que se ha encontrado con un Barça serio que le ha impedido realizar su juego.
El primer gol ha llegado gracias a una pérdida de la defensa rival, robando la bola Xavi. Éste se ha ido hacia el área rival y ha abierto a su derecha para Pedro que remata mal y por el centro, pero el portero ha estado peor y no ha podido atajar el balón.
Después, a punto de llegar a la media parte, ha llegado el segundo en un saque de córner que un defensa ha desviado hacia la propia portería. 
La segunda parte ha sido más una carga que un partido de fútbol. El tono ha bajado todavía más y no se sucedían ocasiones de gol. Hemos tenido que esperar a los últimos quince minutos para ver los primeros remates de la misma. Un disparo fuera de Cesc, un remate de Villa que ha parado el portero y el desvío no lo ha conseguido empalar bien Pedro, y finalmente, otro disparo de Montoya con otra buena parada. 
Luego la entrada a cinco minutos para el final de Tello ha dado algo más de vivacidad al juego por banda izquierda pero entonces ha llegado el penalti de Montoya a Manucho, poniendo el dos a uno en el marcador. Con lo cual, el Barça ya se ha dedicado ha matar el partido par evitar un susto de última hora. Aunque realmente ellos no han intimidado en ningún momento ni han puesto en peligro el resultado. 
Indicar que también ha salido en la segunda parte Jonathan do Santos, en los que han sido sus últimos minutos como blaugranas. Creo yo.
Al final se ha hecho entrega de la copa por parte de la federación española, con los parlamentos habituales de Puyol y Tito.
Bueno, esto se acaba y de momento parece que el staff técnico y los jugadores más veteranos no parecen ver que el equipo necesita una pequeña renovación. No profunda, pero si cierta revolución en todas las líneas para reactivar este equipo. Supongo que el staff habla para no alarmar al personal pero estará trabajando para mejorar la plantilla. Al menos, lo de Neymar va en serio y todo está en manos del jugador que parece que si quiere venir. Habrá que solucionar el problema de la portería, espero que con un jugador de futuro y no una solución de veteranía urgente, la parcela central de la defensa totalmente desarmada este año (independientemente de las lesiones, que las ha habido) y un jugador de máximo nivel para el medio campo, porque Xavi no durará para siempre y Thiago le falta todavía un punto para coger las riendas del equipo.
Y luego están las salidas. Alexis no ha dado la talla esperada y debería ser uno de los descartes. Los jóvenes, dada la confianza de Tito en ellos, son también carne de traspaso. Quizás se salvará Montoya pero poco más. 
Vamos. Que tienen trabajo de sobra y espero que lo resuelvan bien por la buena salud del equipo. Hay que continuar con el ciclo para no darlo finiquitado. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario