lunes, 6 de mayo de 2013

La Liga ya está al caer.

34ª jornada de liga 2012-13.

FCB-Betis; 4-2.
  • FCB: Pinto; Dani Alves, Piqué, Adriano, Jordi Alba; Song (Busquets, Min. 87), Xavi, Iniesta; Alexis (Thiago, Min. 78), Villa (Messi, Min. 56) y Tello.

  • Real Betis: Adrián; Adrián; Chica, Amaya, Mario, Alex Martínez; Rubén Pérez, Salva Sevilla (Vadillo, Min. 58), Nosa (Campbell, Min. 68); Rubén Castro, Pabón y Jorge Molina (Beñat, Min. 46).

GOLES:

  • 0-1, Min. 2, Pabón. Un error defenisvo colectivo, Pabón se planta ante Pinto y Cruza su remate desde la izquierda. 1-1, Min. 8, Alexis. Jugada de extremo de Iniesta por la banda izquierda, centra al área y Alexis, anticipándose a Álex Martínez, remata de cabeza en plancha. 1-2, Min. 42, Rubén Pérez. Nosa cede atrás a Rubén Pérez que lanza desde treinta metros un derechazo que entra por la escuadra derecha de Pinto. 2-2, Min. 55, Villa. Xavi abre a la  banda derecha para la llegada de Alves que centra al segundo palo para que Villa remate de cabeza, en plancha, y marque. 3-2, Min. 59, Messi. El argentino lanza una falta directa desde la frontal que entra por la escuadra izquierda de la portería de Adrián. 4-2, Min. 71, Messi. Leo combina con Iniesta en el balcón del área que entrega de tacón a Alexis; éste recorta y envía para que Messi remache.

ÁRBITRO:

  • Carlos Clos Gómez, Carlos (Comité Aragonés). Asistido en las bandas por Roberto Díaz Pérez Del Palomar (Comité Vasco) y Luis Fernando Marco Martínez (Comité Aragonés). Cuarto árbitro, Víctor Mateo Montañés (Comité Aragonés). Mostró tarjetas amarillas a Adriano (Min. 45) por una patada a Jorge Molina; y a Rubén Pérez (Min. 54) por una dura entrada a Song.

INCIDENCIAS:

  • Camp Nou, 67.185 espectadores.


Hoy era el día para comprobar si el equipo se había recuperado de la estrepitosa eliminatoria contra los alemanes. 
De inicio, han empezado a verse cosas bastante claras. Bartra no tiene la confianza del entrenador. Sólo juega si no queda más remedio ni otra solución. Messi no ha salido de inicio manteniéndolo entre algodones. Cesc en el banquillo a pesar de la defensa en rueda de prensa de Tito. Da que pensar. 
Y a los dos minutos, el primer desajuste defensivo que ha provocado el primer gol del Betis, cuando todavía no nos habíamos situado en el campo.
Pero el equipo hoy ha mostrado una actitud muy diferente a la del miércoles. Mucho mas metido en el partido, con más control de la pelota aunque sin excesivo acierto de cara al gol. Incluso la velocidad del equipo no era máxima pero dada las circunstancias actuales, era más de lo que se puede aspirar. 
El equipo ha buscado el gol a base del control y por suerte, enseguida ha llegado el empate de Alexis, tras un centro de Tello preciso que hoy ha hecho un partido completísimo. 
El Barça ha seguido buscando los goles para ponerse en ventaja. Cuando perdían la pelota es donde se veía cierta descoordinación en la presión, un querer presionar pero hacerlo de forma desordenada y el rival, que la tocaba, salía de la misma sin demasiadas dificultades. 
Pero las ocasiones eran del Barça. Es cuando hemos empezado a ver que no era la noche de Villa. Hasta cuatro ocasiones de gol ha fallado tan sólo en la primera parte, sobre todo dos. Una en la que ha recibido un balón franco de Xavi donde sólo había que rematar. Dos cuando en una jugada excepcional de Tello marchándose de su marcador por banda, recibe en la frontal solo y dispara al pie del portero. 
Después Tello ha disparado al larguero demostrando un gran juego personal en el día de hoy. 
Pero dentro de la inseguridad que genera el equipo en el momento actual, ha vuelto ha pasar lo de siempre. Alexis pierde una pelota cerca del área propia, el Betis distribuye la bola hacia la zona central y un jugador del Betis se saca un trallazo que entra por toda la escuadra. 1 a 2 en el descanso generando dudas sobre el resultado final del partido. 
La segunda parte ha empezado floja. Ellos han reculado un poco para evitar las llegadas excesivas del Barça pero se respiraba un ambiente algo nervioso. Enseguida ha empezado a calentar Messi para cambiar algo en el partido que parecía encallado. 
Pero justo antes de su entrada, Alves ha recibido por banda a pase de Xavi y su centro genera dudas entre el portero y el defensa, dejando que Villa remate de cabeza y marque el empate a dos. Ha sido marcar y ser sustituido por Messi.
Lo mejor de todo ha sido cuando en su primer balón, el lanzamiento de una falta directa, ha marcado el tres a dos. Golazo por toda la escuadra sin que el portero pudiera hacer nada. 
Un partido que se había complicado, de repente, había dado la vuelta y era el Barça el que dominaba el marcador. En otra falta en la banda opuesta, Messi ha vuelto a lanzarla. Esta vez su disparo ha ido a parar a la cruceta. Es un genio.
El Betis ha conseguido generar nuevas ocasiones y ha estado a punto de marcar el tercero, cosa que ha evitado la defensa blaugrana. Después ha llegado el cuarto del Barça que ha dejado el partió sentenciado. Gran jugada en la que Iniesta mete de tacón en el área para que reciba Alexis, éste recorta y centra sobre la entrada de Messi que marca. 
De ahí al final, un penalti sobre Alexis que el árbitro no ha querido ver y una última jugada individual de Messi donde se ha ido de todos pero al final el portero se la ha sacado con la mano. Menudo enfado ha cogido. 
Lo importante, ya sólo, quedan dos puntos para celebrar la Liga y este miércoles llega la primera oportunidad de conseguirla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario