domingo, 12 de mayo de 2013

Partido insípido para celebrar una nueva Liga.

35ª jornada de liga 2012-13.
  • Atlético de Madrid - Ficha técnica:Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Insua; Gabi, Tiago; Adrián (Óliver Torres, m. 75), Arda Turan (Cristian Rodríguez, m. 63), Koke; y Falcao (Diego Costa, m. 68).

  • FCB: Pinto; Dani Alves (Bartra, m. 41), Piqué, Adriano (Villa, m. 59), Jordi Alba; Cesc Fábregas, Song (Sergio Busquets, m. 59), Iniesta; Alexis, Messi y Tello.

GOLES

  • 1-0, m. 50: Falcao bate por raso a Pinto, tras un pase de Gabi. 1-1, m. 73: Alexis culmina una pared con Cesc. 1-2, m. 79: Gabi, en propia puerta tras un remate de Villa.

ÁRBITRO:

  • Pérez Montero (C. Andaluz). Amonesto a los visitantes Alexis (m. 73) y Cesc (m. 73).

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores.



Llegó el día. Aunque sin jugar, ayer el Barça se proclamó campeón de la Liga de la temporada 2012-13. Hoy el equipo se ha desplazado a Madrid para disputar el partido que le corresponde sin jugarse nada. Pasillo del rival al inicio del partido.
El partido ha sido insípido, raro, con muchos contratiempos. Valdés y Abidal no han viajado finalmente por lesión. Montoya en la grada. Y los jóvenes en el banquillo. Con nada en juego, parecía lógico sacar a los chavales para como mínimo poderles ver y valorar si merecen seguir en el equipo el año que viene o no. Pero Tito no está por la labor. Y sus razones tendrá pero nos deja sin poder ver si son válidos o no para este equipo. En fin.
Busquets y Xavi sí que se les ha reservado, pero parece más relacionado con la intención de los jugadores de jugar con la selección este mes de Junio, más que lo que queda de temporada. La verdad, no me gusta este hecho, pero...
El equipo ha salido con la disposición táctica habitual. Sin intensidad y sin velocidad, parecía más un entrenamiento que un partido oficial. El rival se limitaba a no hacerse daño más que apretar al Barça porque el viernes se juegan la Copa del rey. Así ha transcurrido la primera parte donde no hay nada que contar. Algún detalle de Iniesta con un pase por alto de tacón a su portero (como habrá sido el resto del juego, pensaréis) y un remate de Tello de rosca orzando la base del poste al final de la primera parte. Además, Alves en el minuto cuarenta aproximadamente ha pedido el cambio por una molestia lumbar, dando entrada a Bartra. Supongo que no había más defensas en el banquillo. 
Soporífera. 
Al inicio de la segunda parte, Bartra ha regalado una bola en campo propio al rival y ha generado el primer gol del partido, del atlético. Sólo faltaba este error para dar más razones al entrenador de su no disposición en el equipo titular. Pero el Barça seguía apático.
Más contratiempos. Adriano se queja de molestias (este hombre parece de cristal, no acaba un partido sin problemas) y tiene que ser sustituido. Tito ha realizado ya los dos cambios que quedaban, han entrado Busquets y Villa por Song y Adriano. 
Esto ha generado un cambio táctico en el equipo, pasando a formar con defensa de tres con Brtra, Piqué y Alba. Pero después Messi ha notado alguna molestia si se ha ido directamente al vestuario, dejando a equipo con diez hombres en e campo porque los cambios se habían hecho todos. 
Y por alguna razón extraña es cuando el Barça ha intentado apretar un poco más para intentar dar la vuelta al marcador. Esta mayor intensidad, sin excesos, ha provocado que el equipo diera la vuelta al marcador. 
Primero con un gol de Alexis en semifallo y después un gol en propia meta de Gabi al desviar un remate que iba fuera de Villa. Decir que Tello ha conseguido una gran jugada individual por su banda para dejar en disposición de remate a Villa. 
De aquí al final, más de lo mismo. Poco fútbol en un partido que no le iba nada a ninguno de los equipos y así se ha visto. 
El único aliciente que queda es la posibilidad de llegar a los 100 puntos, récord de la Liga, pero no se le vé al equipo con la fuerza suficiente para ganar los tres partidos que quedan. 
La temporada está acabada. Lo que queda no va a merecer mucho la pena y va a tocar hacer reflexión de las cosas memorables de este equipo, que al parecer, son unas cuantas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario