domingo, 23 de septiembre de 2012

Si seguimos jugando con fuego...

5ª jornada de liga 2012-13.

FCB-Granada; 2-0.
  • FCB: Valdés; Alves, Song, Mascherano, Adriano (Tello, m.73); Busquets, Thiago (Xavi, m.53), Cesc; Alexis, Messi y Villa (Pedro, m.53)

  • Granada CF: Toño; Nyom, Íñigo López, Borja Gómez, Siqueira; Iriney, Mikel Rico, Orellana, Torje (Juanma Ortiz, m.66); Brahimi (Jaime, m.75) y Floro Flores (Al Arabi, m.58).

GOLES:

  • 1-0, m.87: Xavi. 2-0, m.90+2: Borja Gómez, propia puerta.

ÁRBITRO:

  • del Cerro Grande (Col. Madrileño). Mostró cartulina amarilla a Floro Flores (m.24), Toño (m.45) y a Borja Gómez (m.72).

INCIDENCIAS:

  • Asistieron al encuentro 65.834 espectadores en partido de la quinta jornada de Primera División disputado en el Camp Nou.


La primera parte ha sido tirada literalmente a la basura. El ritmo y la intensidad del equipo ha sido tan bajo que el Granada sólo ha necesitado situar las típicas dos líneas de 4 y 5 jugadores en defensa con cierto orden y disciplina. Uno de los cinco siempre vasculaba hacia atrás para tapar el pase interior a Messi, cosa que le ha hecho participar poco y desquiciarlo un poco.
Indicar que Villa ha sido titular por primera vez después de su grave lesión y que Bartra no cuenta par Tito. Sólo jugará si no queda nadie más. No digamos ya del caso Fontàs.
Y es que el primer remate a puerta ha sido de Villa al inicio de la segunda parte. En la primera sólo dos rechaces de la defensa y sin demasiados apuros.
Hasta que han llegado los cambios, la entrada de Pedro, Xavi y Tello por Villa, Thiago, y Adriano. Y por suerte el equipo ha aumentado el ritmo, toques rápidos con paredes al primer toque, a la velocidad con la que puedes llegar al borde del área y crear peligro ante tantos tíos. Una de ellas ha acabado con un chute alto de Alexis.
Ahora si que parecían un equipo al ataque. Además, se ha csmbiado ha defensa de tres con Alves, Mascherano y Song, por las bandas de extremos Trllo y Pedro, Alexis de delantero centro y Messi a su aire. Las ocasiones no paraban de sucederse. Una gran jugada con la internada en el área de Adriano acaba con centro y un defensa se adelanta a Messi cuando estaba a boca de cañón. La grada ya empezaba a cantar el ¡uuuy!.
Chute de Messi raso claro y franco que parecía que seria el primero pero que ha sido parado por el portero.
Luego ha sido Pedro que ha centrado desde la otra banda y Cesc no llega por poco al balón. 
Despues ha recibido Alexis un pase de Messi en profundidad pero no controla bien y al final, arrolla al defensa y al portero.
Cesc sigue con su mala racha de cara al gol. ha tenido otra gran ocasión, esta vez clarísima, que recibe en el borde del área, coloca el balón al palo, pero el portero la saca con los dedos a córner. 
Otra de Xavi pero con un remate tan centrado que el portero ha despejado sin problemas.
En diez minutos se han concentrado todas la ocasiones de gol del partido. Pero no entraba. Y si no entran, toca sufrir. 
Hasta que ha llegado el cara o cruz. Cinco minutos para el final, ellos tienen un contraataque plantándose un delantero de ellos solo ante el portero y Valdés le para el chut con el pecho. Ellos han perdonado y en el otro área ha llegado el gol de Xavi, de chut potente que ha golpeado el travesaño y ha entrado en la portería. Respiro y a perder tiempo.
Messi que llevaba todo el partido cabreado ha seguido en el empeño y a la salida de un córner, se ha internado en el área llevándose la pelota cuando parecía perdida y su centro lo ha enviado un defensa al fondo de las mallas.
Resultado merecido pero sigue costando muchísimo ganar los partidos, sobre todo en casa, pero habrá que mejorar este aspecto para cuando lleguen los equipos grandes. Estos no fallarán sí cometemos errores o no jugamos intensos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario