miércoles, 19 de septiembre de 2012

Otra vez el resultado lo mejor del partido.

    Primera jornada de Liga de Campeones (2012-13).


FCB-Spartak Moscú; 3-2.

FCB: Víctor Valdés (Alexis, min.63); Alves, Piqué (Song, min.12), Mascherano, Adriano; Xavi, Busquets, Fàbregas; Pedro, Messi y Tello (Villa, min.74).

Spartak Moscú: Dykan; Kirill Kombarov (Makkev, min.46), Insaurralde, Suchy, Dmitri Kombarov; Kallstrom (Jurado, min.77), Rafael Carioca; McGeady, Romulo, Ari (Dzyuba, min.83); y Emenike.

ÁRBITRO

  • Milorad Mazic, de Serbia. Mostró cartulina amarilla a McGeady (min.31), Song (min.34), Kallstrom (min.42), Emenike (min.44), Romulo (min.75) y Suchy (min.77).

GOLES

  • 1-0, min.13: Tello. 1-1, min.29: Alves (p.p.). 1-2, min.59: Romulo. 2-2, min.72: Messi. 3-2, min.80: Messi.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el Camp Nou ante 73.580 aficionados.


Partido flojo donde el rival ha puesto más dificultades de las esperadas. Nosotros, con un ritmo muy lento no eramos capaces de superar las dos lineas de cuatro en el borde del área plantadas por el rival. Ellos, que con el paso de los minutos y tras la consecución del empate a uno, han empezado a contraatacar con criterio y bastante peligro. Quizás favorecido porque Song ha extrañado la posición de central y a la defensa de tres que ha ordenado Tito tras adelantarse uno a dos el Spartak. 
Porque enseguida ha llegado el primer contratiempo del partido, Piqué se ha lesionado en el empeine y ha tenido que entrar Song para jugar de central. Primera vez que se ponía en esa posición en partido oficial y la verdad es que ha pasado muchos apuros para defender su parcela. Emenike le ha llevado por el camino de la amargura. Sus primeras intervenciones siempre con falta y una tarjeta amarilla, condicionándose para el resto de partido. Eso junto a Mascherano que sigue con sus lagunas defensivas como central.
El equipo no tenia ritmo, el juego era lento y se pensaba mucho antes de dar un pase, sin profundidad.
Pero como la calidad siempre sale ha relucir, ha llegado el primer gol del Barça. Tello ha recibido un balón en el pico izquierdo del área, se lo ha encarado hacia el centro y su chute de rosca ha acabado en el fondo de las mallas.
Esto no parece haber sido suficiente para cambiar el estilo de juego. Todo lo contrario. A pesar de que Messi ha tenido un disparo que ha salido fuera por muy poco, ellos empezaban a salir más arriba. Y en uno de esos contraataques, Emenike se ha escapado por su banda derecha, su centro no ha podido ser despejado por la defensa y Alves la ha metido en propia puerta al intentar despejarla.
Un remate peligroso de Cesc de cabeza que el portero ha desviado a córner, ha sido la única ocasión clara en toda la primera parte. Esto explica a las claras el flojo partido que se estaba jugando.
En la segunda parte el guión seguía igual. Un Barça excesivamente lento y un Spartak que generaba contraataques con peligro constante. 
Messi, que estaba realizando un partido mediocre, ha tenido una ocasión clarísima de remate que le ha parado el portero. El contraataque posterior del Spartak ha generado el segundo gol de ellos, donde la defensa se ha visto desbordada por la rapidez de los delanteros. 
Había llegado la hora de aumentar el ritmo. No es que haya mejorado mucho el juego pero el aumento de la presión sobre el área rival ha dado sus frutos. Ellos ya han colocado dos lineas con cinco y cuatro jugadores, lo que ha permitido al Barça acumular jugadores en área rival.
Primero, cambios tácticos. Alexis entra por Alves y se pasa a una defensa de tres Mascherano, Song y Adriano (menudo peligro atrás).
Después, el jugadón de Tello. Recibe un centro desde la otra banda, controla y con un toque seco deja sentado al lateral. Una vez en la linea de fondo, pase de la muerte y remate de Messi a gol.
Por desgracia, Tito ya había decidido cambiar a Tello por Villa. El único hasta el momento que decidía en el uno contra uno (también Pedro lo intentaba) y sin duda, el mejor del partido con su juego. Pero bueno, es el más joven y era la hora de los galones en el campo.
Finalmente, Messi ha rematado de cabeza un centro milimétrico de Alexis consiguiendo el gol de la victoria a nueve minutos del final del partido. Es curioso que a pesar de no lucir en el partido, ha acabado con dos goles y dando los primeros tres puntos de la liguilla.

PD: Piqué estará de baja durante dos a tres semanas. Problemas con los centrales ya que hoy se ha visto que no hay confianza en Bartra para jugar (era el único central nato del banquillo y ni así ha salido), con lo que tocará jugar contra Sevilla, Benfica y Madrid con Mascherano-Song como pareja de centrales. Tiemblo solo de pensarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario