sábado, 15 de septiembre de 2012

Resultado inesperado, pero gratificante.

4ª jornada de liga 2012-13.

Getafe-FCB; 1-4.

Getafe: Moyá, Valera, Lopo, Alexis, Miguel Torres, Xavi Torres, Michel (Lacen, m.68), Abdel Barrada, Diego Castro, Pedro León (Sarabia, m.78) y Adrián Colunga (Álvaro Vázquez, m.60).

FCB: Víctor Valdés; Montoya, Piqué, Puyol (Mascherano, m.57), Adriano, Busquets, Xavi, Thiago (Messi, m.59), Tello (Villa, m.76), Pedro y Cesc Fábregas.

Árbitro: Teixeira Vitienes, del Comité Cántabro. Mostró tarjeta amarilla a Busquets (m.23), Piqué (m.37), Michel (m.61), Valera (m.62).

GOLES: 0-1, m.33: Adriano; 0-2, m.74: Messi, de penalti. 0-3, m.78: Messi; 1-3, m.80: Mascherano, en propia puerta. 1-4, m.90: Villa.

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe (Madrid) ante unos 10.000 espectadores.


Partido resuelto de forma contundente y sin paliativos, sin jugar un gran partido, lento y sin excesivo ritmo. Además, con cambios en el once titular de jugadores intocables como Messi y Alves, que han visto el inicio desde el banquillo. 
Thiago ha jugado su primer partido de titular tras su lesión en la final de Copa y la verdad es que ha mostrado un excelente rendimiento, demostrando su estilo de juego, un centrocampista con uno contra uno, estando incluso a punto de marcar en varias ocasiones. 
Primera ocasión del Barça, Tello se interna en el area y su tiro cruzado lo para el portero.
En la siguiente ocasión, un mal control le ha impedido rematar a puerta.
Ha habido unos posibles penaltis en las dos áreas, una mano de un defensa cuando Pedro se internaba y caída de Colunga delante de Montoya, que en ningún caso lo han sido.
Y comienza el recital del árbitro, penalti de Lopo a Cesc que no ve como lo bloca con el brazo y en cambio, pita falta del delantero por decreto.
Después ha llegado la primera gran ocasión de Thiago, que realiza una internada individual por el centro de la zaga y su remates ale fuera tocando el larguero.
Xavi dominaba la parcela central con sus típicas vueltas y la defensa no sabia como pararlo.
Por fin, en el minuto 32, Cesc realiza una jugada individual para que Adriano marque el primero de la noche, encarrilando el partido y dejando a las claras, las intenciones de los visitantes. Adriano ha demostrado que en éste inicio de liga está en un gran momento de forma, que llega a discutir la teórica titularidad de Jordi Alba en el lateral izquierdo.
Antes del descanso, Tello ha centrado al área donde Thiago se encontraba solo por la pérdida de los marcajes tras el saque de un córner y su remate lo ha parado el portero. Gran parada cuando se veía la bola dentro.
Se han reclamado unas manos de Puyol dentro del área pero que han sido totalmente involuntarias y nunca penalti.
Primera parte con el marcador encarado que ha hecho que en la segunda parte, ellos hayan tenido que estirar las lineas, dejando más facilidades para el ataque blaugrana.
Ellos han entrado con más fuerza en esta segunda parte y han equilibrado el dominio pero sin inquietar la portería de Valdés.
Luego ha llegado la mala noticia de la noche, en una disputa de un balón, Puyol se ha lesionado en la rodilla izquierda y ha tenido que ser sustituido. Se prevee de momento que pueda estará de cuatro a seis semana inactivo. Mala pata.
Pero el partido ha continuado y Tello ha tenido otro tiro cruzado que de nuevo le ha parado el portero. Tendrá que practicar más este tipo de jugada porque le surge siempre en todos los partidos y realiza la misma acción de tiro. Deberá buscar alternativas para ponerle las cosas más complicadas a los porteros rivales.
Entrada de Messi por Thiago para que juegue algunos minutos.
Ellos han empezado ha mostrarse más duros que varias tarjetas a los jugadores rivales.
Otra jugada de libro, penalti clarísimo a Messi y al árbitro no se le ocurre otra cosa que pitar córner. Menudo despropósito.
Luego otro clarísimo a Pedro y éste si que lo pita. Por fin, ya pensaba que tenia que visitar la óptica de forma urgente. 
Despues, Villa ha entrado por Tello y de esta forma ha conseguido marcar su golito.
El Tercero ha sido de Messi tras un centro raso de Montoya para dejar el partido casi listo para la sentencia.
Ha cinco minutos del final, ellos han marcado el del honor tras un rebote en la cara de Mascherano. El pobre, encima de que ya no me gusta que juegue en la posición de central, tiene estos contratiempos, además de dejar el balón en los pies de un rival que por suerte no ha sabido materializar en gol.
Y lo dicho, el cuarto de Villa rematando el partido, en una jugada con un excelente control.

No hay comentarios:

Publicar un comentario