domingo, 30 de septiembre de 2012

No cambiamos pero el equipo sigue ganando. ¿Hasta cuándo?

6ª jornada de liga 2012-13.

Sevilla-FCB; 2-3.

  • Sevilla: Palop; Cicinho, Botía, Spahic, Fernando Navarro; Maduro; Jesús Navas, Medel, Rakitic (Kondogbia, m.76), Trochowski (Manu del Moral, m.38); y Negredo (Luna, m.80).


    FCB: Valdés; Alves (Villa, m.79), Mascherano, Song, Jordi Alba; Xavi, Busquets (Thiago, m.76), Cesc Fábregas; Alexis (Tello, m.70), Messi y Pedro.

ÁRBITRO

  • Antonio Miguel Mateu Lahoz (C. Valenciano). Expulsó con roja directa al sevillista Medel (m.72), por agredir a un contrario, y al técnico Míchel (m.89), por protestar tras el empate a dos del Barcelona. Amonestó a los locales Rakitic (m.28) y Botía (m.95), y a los visitantes Busquets (m.70) y Mascherano (m.75).

GOLES

  • 1-0, M.26: Trochowski. 2-0, M.48: Negredo. 2-1, M.53: Cesc Fábregas. 2-2, M.89: Cesc Fábregas. 2-3, M.93: Villa.

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, que rozó el lleno con casi 45.000 espectadores. Césped en perfecto estado.


Primera parte con cara y cruz. Un inicio fulgurante con mucha chispa e intensidad alta, generando llegadas al área rival con facilidad aunque sin ocasiones claras.
El equipo estaba enchufado y ellos sólo corrían detrás de la pelota. 
Enseguida ha llegado la primera oportunidad. Jugada de combinación en la que la bola llega a Pedro por banda izquierda y su centro toca en un defensa para ir a parar al portero.
Messi ha tenido el primero en sus pies en una gran jugada de combinación por el centro entre Xavi, Cesc y él mismo, pero su tiro cruzado lo ha despejado el portero. A pesar de haber recibido falta en la frontal del área, ha podido acabar la jugada con posibilidades de marcar.
Pero entonces ellos han empezado con su presión arriba a robar balones en medio campo y generar contraataques, cada vez con más peligro. Y los errores de los centrales blaugranas han hecho generar dudas atrás. Song ha perdido varios balones en zona de peligro, Mascherano sigue midiendo mal sus salidas a medio campo, dejando un agujero detrás de él. Y un mal rechace suyo ha provocado el gol del Sevilla, en el que tanto Alves y Valdés han dado una sensación de dejadez en el remate del rival.
Y el equipo se ha venido un poco a bajó mientras ellos se subían por las paredes, futbolística mente hablando.
La segunda parte ha empezado con intercambio de golpes. El Sevilla lo ha hecho primero. Nuevo error en medio campo, esta vez de Busquets, robo de balón que llega a Negredo que se va sin problemas de Song (no es contundente en su zona) y marcan el segundo, encarrilando la victoria.
Pero enseguida ha marcado el primero el Barça. El juego se ha revolucionado y Cesc desde el borde del área consigue batir al portero, metiendo el miedo en el cuerpo de los rivales.
Antes ya habia tenido que sacar un defensa un disparo de Pedro que se colaba.
Como está pasando en los últimos partidos, el equipo ha empezado a apretar los dientes y a imprimir un ritmo infernal, que los rivales no sabían como atajar. Parece que el equipo no se despierta hasta que peligrar el resultado. A partir de ahí, el ataque sobre la portería de Palop era constante.
Chute de Alexis que se ha ido fuera. Al final ha sido sustituido por Tello en un partdio que ha sido bastante flojo por su partr.
Una falta lanzada por Messi la ha sacado con un gran paradón de Palop. Messi que seguía y con esa participación algo errática que parece ajeno al partido, pero que al final del partido ha sido nuevamente decisivo, con sus dos pases de gol que han dado la victoria final.
Entonces ha llegado la primera jugada polémica del partido, la expulsión de Medel, por un conato de golpe con la cabeza a Cesc que el asistente de banda ha visto. El árbitro, pobre de él, no lo ha visto. Con el mal arbitraje que ha realizado. Muy malo.
Pero pasaban los minutos y no llegaba siquiera el empate. Villa había entrado por Alves, dejando de nuevo una defensa de tres. Cambio decisivo para el devenir el partido. 
Llega el minuto 88. Messi recibe en la frontal y cede dentro del área a Cesc, que controla y remata a portería consiguiendo el empate. El Sevilla ha reclamado unas manos de Thiago al inicio de la jugada pero han sido totalmente involuntarias.
Y el equipo seguía con ganas de más. El árbitro ha prolongado cinco minutos el partido y en ellos se ha producido el milagro. Nueva jugada centrada en Messi como pivote en el borde del área. Recibe y cede a Villa que utiliza su instinto goleador para conseguir el gol de la victoria en un partido que se había puesto muy cuesta arriba.
Victoria de prestigio remontando dos goles. Hacia catorce años que esto no pasaba.
Pero tengamos claro que con esta defensa de centrales no vamos a ninguna parte, sobre todo en el clásico de la semana que viene, por lo que urge recuperar al menos uno de los dos centrales titulares porque sí no, lo pasaremos mal. ¡Aviso!

No hay comentarios:

Publicar un comentario