jueves, 30 de agosto de 2012

Muy mal.

Supercopa de España (vuelta).

R.Madrid-FCB; 2-1.
Real Madrid Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso; Di María (Callejón, m.79), Özil (Modric, m.83), Cristiano Ronaldo; e Higuaín (Benzema, m.81).
FCB Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets (Song, m.75), Xavi; Iniesta, Pedro (Tello, m.81), Alexis (Montoya, m.32); y Messi.

Goles: 1-0, m.11: Higuaín. 2-0, m.19: Cristiano Ronaldo. 2-1, m.44: Messi.

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Amonestó a Pepe (20), Arbeloa (37), Khedira (63) y Xabi Alonso (74) por el Real Madrid; y a Mascherano (14) y Piqué (50) por el Barcelona. Expulsó a Adriano por roja directa en el minuto 28 por derribar a Cristiano cuando se marchaba solo.

Incidencias: partido de vuelta de la Supercopa de España disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante la presencia de 83.000 espectadores.


No sé si "partido malo" define exactamente lo visto hoy en el terreno de juego. El equipo ha estado flojo, débil en defensa y encima con errores individuales garrafales.
Veinte minutos y dos a cero. Regalo el primero de Mascherano (ya dije que no es una posición buena para él) y el segundo, con Piqué que se va a la portería dejando que Cristiano se prepare bien el disparo. Fatal.
Ellos como motos y nosotros al ralentí. Para colmo, las ocasiones solo de ellos, clarísimas por cierto y poco después, la expulsión de Adriano para acabar de redondear la noche.
A partir de aquí, poco o nada se podía esperar del resto del partido.
Ellos se han replegado porque no necesitaban nada más y la primera jugada con algo de peligro del Barça ha llegado en el minuto 36. Un centro de Inieta al que Montoya (ha entrado por Alexis para cubrir el lateral) no ha llegado por poco.
Luego un punto de suerte cuando Messi ha conseguido gol de una falta directa algo alejada en el minuto 44. Pero lo dicho. El rival se había dejado ir porque solo en los dos minutos de prolongación que ha tenido la primera parte, han acelerado el ritmo y el Barça ha ido de culo. Cristiano ha disparado fuera desde casi medio campo sin oposición y en la siguiente jugada Di María se ha plantado dentro del área como si nada y por suerte ha chutado fuera.
La segunda parte se ha sosegado y el Barça ha respirado algo. Ha intentado tocar e incluso ha tenido alguna oportunidad de empatar, Pedro que ha recibido en profundidad y ha rematado a los pies del portero. Otra jugada individual por banda de Pedro que ha llegado a rematar sin fuerzas. Y Alba en otro pase en profundidad ha querido controlar y ha perdido la perpendicular de la portería, llegando la defensa antes al balón.
Ha entrado Song por Busquets para dar oxigeno al medio campo y Tello por Pedro para dar verticalidad arriba por si pillaba alguna.
Pero era imposible.
Al menos hemos podido ver que Song la toca y bien.
También ha estado bien verlos "cagaos" los últimos minutos cuando podían haber ganado de calle. Montoya y Messi han tenido la ocasion de empatar. Pero era demasiado bonito para ser verdad. En fin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario