lunes, 20 de agosto de 2012

Hoy ha venido todo de cara.

1ª jornada de liga 2012-13.

FCB-R.Sociedad; 5-1.
  • FCB: Valdés, Alves, Puyol (Piqué, 50'), Mascherano, Alba, Xavi, Busquets, Cesc (58'), Pedro (Villa, 74'), Messi y Tello

  • Real Sociedad: Bravo, Estrada, Ansotegui, Mikel González, De la Bella, Elustondo (Carlos Vela, 64'), Illarramendi (Ros, 77'), Markel, Xabi Prieto, Castro (José Ángel, 72'), Griezmann.

ARBITRO

  • José Luis González González. Tarjetas amarillas a Xabi Prieto (34'); Mascherano (38'); De la Bella (70'): Ansotegui (82'); Villa (84').

GOLES:

  • 1-0, Puyol (3'); 1-1, Chori Castro (9'); 2-1, Messi (11'); 3-1, Messi (15'); 4-1, Pedro (40'); 5-1, Villa (83')

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el Camp Nou ante 57.721 espectadores


Buen debut liguero en el que todo ha salido de la mejor manera posible.
Y es que en el minuto 3, Puyol ha marcado el primero en un remate de cabeza después de un saque de córner. Ellos han empatado enseguida con un gol del Chory Castro pero más rápido ha sido el segundo marcado por Messi. Nada más sacar de centro, jugada combinativa de varios jugadores blaugranas que acaba un centro pasado de Tello, Pedro cede a Messi y entre rebotes, marca por la escuadra. Golazo y de nuevo por delante del marcador.
A partir de ahí, el equipo ha seguido atacando y sin dar opciones al rival. Nuevamente Messi ha llegado para marcar el tercero, encarrilando el partido y sobre todo evitar los posibles nervios de la incertidumbre del resultado.
Antes de seguir comentando el partido, indicar que ha habido pocos cambios tácticos. La sorpresa de ver a Tello en el extremo izquierdo como titular, la obviedad de la titularidad de Alba como lateral, hemos visto al equipo presionar arriba mientras las fuerzas han aguantado por el calor y los extremos muy abiertos, enganchados a la linea de banda. Quizás el año pasado estas dos cosas quedaron algo desdibujadas pero en éste parece que volverán a ser santo y seña del equipo.
Volviendo al partido, a los veinticinco minutos el equipo ha bajado el nivel, todavía no están en su mejor momento físico. Lo malo es que esta bajada de tensión provoca desajustes y errores defensivos que han podido dar algún gol a la Real y propiciar que se hubieran metido en el partido de nuevo. Uno de estos errores ha generado una tarjeta amarilla a Mascherano al verse desbordado por el delantero rival. Por suerte, ellos no tenían su día, posiciones demasiado retrasadas sin una presión asfixiante al balón, con lo que el Barça tocaba y tocaba sin demasiados problemas en medio campo. 
Finalizando la primera parte ha llegado el cuarto. Pedro recibe un centro de Tello y remata cruzado ante la impotencia del portero. 
Hay que decir que Tello ha hecho una primera parte excelente, abriendo el campo, jugando el balón con criterio y encarando a la defensa cuando la ocasión lo requería. Ha participado en tres de los cuatro goles, ha realizado la jugada del partido dejando un defensa sentado en la linea de fondo (lástima que no ha encontrado rematador su centro atrás) y un sinfín de centros que el resto de compañeros no han sabido buscar.
Con el resultado tan favorable, la segunda parte ha sido un trámite. El rival no apretaba y el Barça no necesitaba más, en una semana con dos partidos muy seguidos y el poco ritmo de partidos que tiene el equipo.
Tito ha aprovechado para hacer cambios y no desgastar a los jugadores. Piqué ha entrado por Puyol, Iniesta por Cesc y Villa por Pedro. Muy aplaudido y ovacionado el retorno de Villa en un partido oficial después de su lesión de tibia y para redondear el partido, marcando el quinto gol, cosa que le ayudará a coger moral de cara al gol (los delanteros necesitan del gol de forma constante y si no llega, podría se contraproducente para él). Por cierto, después de una excelente jugada de Iniesta que ha llegado a la linea de fondo y centro atrás con el exterior de la bota derecha, con un remate no menos bueno de Villa.
Un susto de Iniesta por un golpe en la rodilla que no ha tenido finalmente importancia y nada más.
Victoria justa y cómoda para encara el primer titulo de la temporada, la Supercopa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario