domingo, 26 de agosto de 2012

Hacia mucho tiempo que no veía al Barça ganando un partido jugando mal.

Osasuna-FCB; 1-2.
  • CA Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Arribas, Miguel Flaño, Damià; Puñal, Raoul Loé; Cejudo (Lolo, m.79), Sisi (Timor, m.78), Lamah; y Llorente (Nino, m.68).

  • FCB: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Jordi Alba; Iniesta (Xavi, m.70), Busquets, Cesc Fábregas (Pedro, m.62); Alexis, Messi y Tello (Villa, m.75).

GOLES

  • 1-0, m.17: Llorente. 1-1, m.75: Messi. 1-2, m.80: Messi.

ÁRBITRO

  • Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó al entrenador del Barcelona, Tito Vilanova (m.70) y al jugador osasunista Puñal con roja directa (m.75). Mostró tarjeta amarilla a los locales Sisi (m.27), Damià (m.34), Cejudo (m.48), Miguel Flaño (m.51), Lamah (m.79) y Lolo (m.86), y a los visitantes Busquets (m.35), Piqué (m.78) y Puyol (m.81).

INCIDENCIAS

  1. Partido disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.691 espectadores.



    Hoy el Barça ha sacado petróleo de un partido bastante flojo y en el que el Osasuna merecía mejor suerte de la que ha tenido. 

    Partido extraño. La primera parte en la que el Barça ha jugado mejor y ha dispuesto de mejores ocasiones pero en la que Osasuna ha conseguido marcar su gol. Y una segunda parte donde el Barça se ha diluido y perdido su juego habitual, con un Osasuna ambicioso superándole en ocasiones de gol (alguna de ellas podría haber sentenciado el partido), pero que con 5 minutos de inspiración, le ha dado la vuelta al marcador.

    Suele ser raro que cuando el Barça no hace un buen partido, éste lo gane. Más que nada porque su estilo de juego requiere buen juego, buen posicionamiento y no perder balones en zonas comprometidas. Y si no juega bien es porque en estas facetas ha tenido problemas que no ha sabido resolver.

    En la primera parte todo parecía controlado a excepción de algunos errores defensivos. Ya en los primeros minutos, Valdés ha tenido que intervenir con un paradón para evitar el primero. Pero a pesar de todo, enseguida se han hecho con el control del juego y aunque ellos intentaban presionar arriba, el Barça encontraba su juego llegando con cierta facilidad al área contraria.

    Las ocasiones han llegado pero como siempre, la puntería no es uno de nuestros fuertes. No somos "killers". Necesitamos varias ocasiones para marcar. Si no recuerdo mal, Alexis hoy ha jugado ha disparado al portero, Tello (de nuevo titular en Liga) nuevamente dispara al palo, un remate de Iniesta que rechaza un defensa y la más clamorosa de todas, bola en profundidad de Messi a Alexis que centra raso para que Iniesta a portería vacía la lance a la grada. Increíble.

    Y como nosotros no la metíamos, pues ellos. Lamah que ha sido un quebradero de cabeza para Alves y Puyol por su banda izquierda ha conseguido centrar un balón muy bombeado en el que Piqué se ha visto superado y Alba no ha llegado a tiempo de evitar el remate de Llorente a las mallas. 

    Primera parte dominada por completo y resultado adverso.

    Pero lo peor es que la segunda parte ha empeorado totalmente el juego. Al mal entendimiento entre Puyol y Piqué en la zaga, había que añadir la desaparición de Messi del partido, sin presencia, falto de ímpetu, deambulaba por el campo con la sensación de que se estaba reservando para e partido del miércoles (es mi impresión). Eso si, luego ha marcado los dos goles. Es lo que tiene ser el mejor.

    El juego del equipo se ha deslabazado, sin control, con pérdidas constantes de pelota y con un rival que controlaba más el balón y se permitía el lujo de jugarlo. Después de veinte minutos, el panorama no cambiaba y Tito ha tenido que hacer cambios tácticos. Ha tenido que dar entrada a Pedro por un Cesc perdido, a Xavi por un fatigado Iniesta y a Villa por Tello para dar más mordiente a la delantera. Alexis ha pasado a la posición de falso delantero centro, flanqueado por Pedro a la derecha y Villa a la izquierda, Messi ha bajado más al centro para encontrarse más fácilmente con el balón (arriba estaba bien tapado porque todos los pases eran previsibles en su búsqueda). Busquets y Xavi por el centro, con los laterales todavía más incisivos.

    Entonces se ha producido una de las jugadas clave del partido. Busquets intenta un regate en el borde del área propia perdiendo el balón ante Nino. Éste se planta solo ante Valdés y dispara al palo y se va fuera. Susto al cuerpo y malos augurios para el resultado final. Tito ha protestado la jugada y ha sido expulsado, pagando la novatada en primera.

    Ya había tenido varias ocasiones de gol y eran ellos los que parecían tener encarrilado el partido. 

    Pero los partidos pueden cambiar cuando tienes jugadores de tanto talento en el campo. En una jugada en la que el arbitro ha entorpecido un movimiento defensivo local, el balón ha llegado al área donde después de una jugada enrevesada con muchos toques, Messi ha marcado raso tras recibir un pase de Alexis. Un jugador de ellos ha sido expulsado por protestar y ha sido el punto de inflexión del partido. Enseguida ha llegado la jugada del segundo, donde una jugada de combinación entre Villa, Xavi y Alba, ha hecho que éste centre raso dentro del área buscando a Messi que ha marcado. Remontada.

    A pesar de todo, el partido ha seguido descontrolado con un Barça que no controlaba la pelota y ellos que buscaban el empate a la desesperada. Por suerte, el resultado no se ha movido, sacando tres puntos importantísimos en un campo complicado donde el año pasado se perdió. Bueno, ya sé que todavía queda toda la Liga por delante pero más que nada es por tener la credibilidad de Tito en lo más alto para evitar dudas con el equipo (y eso que el juego de hoy las ha generado...).

     

No hay comentarios:

Publicar un comentario