domingo, 13 de mayo de 2012

Y se acabó la liga. Por fin.

38ª jornada de liga 2011-12.


Betis-FCB; 2-2.

  • Real Betis: Casto; Chica (Isidoro, m.72), Paulao, Dorado, Nacho; Beñat, Cañas; Jonathan Pereira, Pozuelo (Nono, m.64), Jefferson Montero (Santa Cruz, m.57); y Rubén Castro.

  • FCB: Valdés, Alves, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Iniesta, m.82) , Keita, Pedro (Tello, m.77), Messi y Afellay (Montoya, m.52).

GOLES

  • 0-1. m.8, Busquets. 1-1. M.70, Ruben Castro, 2-1. m.73, Rubén Castro. 2-2: m.91+ Keita.

ARBITRO

  • Ayza Gámez (c. valenciano). Expiulsó, por doble tarjeta amarilla a Alves (m.32 y m.52), y amonesto a Beñat (m.80.), Cañas (m.88)

INCIDENCIAS

  • Partido disputado en el estadio Benito Villamarín en tarde noche de auténtico verano, ante más de 45.000 espectadores. Terreno de juego en perfectas condiciones. 


El partido ha sido un calco de lo que ha sido la temporada. Se ha empezado bien, a los pocos minutos ya se iba ganando. Después mucho control pero sin matar al rival. Como en el primer tercio de la temporada. Después un error estúpido de Alves con una entrada a destiempo, ha supuesto su expulsión dejando al equipo con diez, añadido a los errores de los centrales y ha permitido la remontada del Betis. El Barça en el segundo tercio se distanció a diez punto del líder de la Liga. Y en los últimos minutos un querer y no poder, fundido, con una falta de Messi al palo y el gol de Keita que solo consigue empatar (que ya es mucho). Como en el último tercio de la temporada en la que se recortaron puntos pero no se pudieron conseguir los títulos importantes.  

Lo peor, la sensación dejada por el equipo en la segunda parte, entrada errónea de Alves sin venir a cuento, errores de los centrales saliendo los dos a tapar y dejando sus espaldas desguarnecidas, Messi con poca participación, baja intensidad...

Supongo que la poca trascendencia del partido debe haber influido pero si a esto añadimos que Guardiola parecía haber marchado ya del banquillo, sin su intensidad habitual, la cosa no es que esté para tirar cohetes. Ya sabia yo que este final de temporada se haría largo, pero ya está, se acabó y ahora solo queda la Final de Copa, que esperemos encaren con otro aire porque si no...

No hay comentarios:

Publicar un comentario