sábado, 5 de mayo de 2012

Emotiva despedida de Guardiola.

37ª jornada de liga 2011-12.

FCB-Espanyol; 4-0.
  • FCB: Pinto; Montoya, Puyol, Mascherano, Adriano (Cristian Tello, min. 77); Sergio Busquets, Keita (Cesc, min. 65), Thiago; Pedro, Messi e Iniesta (Xavi, min. 79).

  • RCD Espanyol: Cristian Álvarez; Javi López (Cristian Gómez, min. 59), Raúl Rodríguez, Héctor Moreno, Dídac; Baena, Forlín; Víctor Sánchez, Verdú (Rui Fonte, min. 79), Weiss y Álvaro (Coutinho, min. 65).

ÁRBITRO

  • Fernando Teixeira Vitienes (cántabro). Mostró tarjetas amarillas a Sergio Busquets, Montoya, Cristian Tello y Puyol, por parte del Barça, y a Forlín, Víctor Sánchez, Cristian Gómez, Dídac y Cristian Álvarez, por parte del Espanyol.

GOLES

  • 1-0, min. 12. Messi, de libre directo. 2-0, min. 63, Messi, de penalti. 3-0, min. 74. Messi, en jugada personal, tras un cambio de juego de Adriano. 4-0, min. 79, Messi, de penalti.

INCIDENCIAS

  • 89.044 espectadores en el Camp Nou. Último partido oficial de la temporada 2011-2012 en el estadio barcelonista.


El partido no ha sido demasiado vistoso. Sin nada que jugarse y con una alineación con varios jugadores poco habituales, el Barça no ha necesitado mucho fútbol para ganar el partido de forma holgada. 
En la primera parte, solo se puede destacar el gol de falta directa de Messi en el minuto 12 y las jugadas en las que participaba Iniesta, con su manera de driblar y buscar a sus compañeros. También una falta que ha sacado él mismo y que el portero ha enviado a córner. Él y Adriano en la segunda parte, con el permiso de Messi goleador, han sido los únicos jugadores que daban juego y verticalidad al partido.
 La verdad es que el partido estaba totalmente dormido. Ellos no salían y el Barça no apretaba.
En la segunda parte no ha mejorado mucho la cosa. Ellos se han estirado y en los primeros minutos han apretado cerca del área de Pinto. Poco a poco el equipo ha vuelto a coger las riendas del partido.
Finalmente ha llegado una mano dentro del área que el arbitro ha visto, señalando penalti y el segundo gol de Messi. Antes, Iniesta había chutado fuera desde el borde de área y otro chut era desviado por un defensa a córner. 
Ellos lo han intentado con un chut que ha sacado Pinto muy bien bajo los palos. Incluso en una mala salida de Pinto han estado a punto de marcar pero la vaselina a portería vacía la saca Mascherano con la cabeza. 
Entonces ha llegado el tercero. Pase largo que Messi se orienta de forma inmejorable hacia portería, el defensa no puede con él por su velocidad y ha batido al portero de tiro cruzado.
Finalmente otro penalti sobre Busquets ha servido para que Messi marcara el cuarto, el numero 50 de esta liga. Una animalada. Y se ha ido a dedicárselo a su entrenador, que es su ultimo partido en el Camp Nou.
Una vez finalizado el partido se ha homenajeado a Pep Guardiola por sus méritos como entrenador del Barça.
¡ #GràciesPep !

No hay comentarios:

Publicar un comentario