sábado, 26 de mayo de 2012

Más rey de Copas.

Final de la Copa del Rey.


Bilbao-FCB; 0-3.


Athletic: Iraizoz; Iraola, Ekiza, Amorebieta, Aurtenetxe; Javi Martinez, De Marcos (Ander Herrera, m. 46), Muniain; Susaeta (Íñigo Pérez, m. 46), Llorente (Toquero, m. 72) e Ibai Gómez.


FCB: Pinto; Montoya, Piqué, Mascherano, Adriano; Busquets, Xavi (Cesc, m. 80), Iniesta; Pedro (Thiago, m. 86), Alexis (Keita, m. 71) y Messi.


David Fernández Borbalán (C. Andaluz). Amonestó a Susaeta (m. 39) e Iraola (m. 42), por parte del Athletic, y a Xavi (m. 66) e Iniesta (m. 70), por el Barcelona.

Goles: 0-1, m. 3: Pedro aprovecha un rechace en el área tras un saque de esquina de Xavi y un cabezazo desviado de Piqué. 0-2, m. 20: Messi bate por alto a Iraizoz tras un pase magnífico al espacio de Iniesta. 0-3, m. 25: Pedro, con un disparo raso y ajustado desde fuera del área.

IncidenciasFinal de la Copa del Rey, disputada en el estadio Vicente Calderón ante unos 54.000 espectadores. Lleno. 

La final se ha reducido a los primeros veinticuatro minutos donde el Barça ha pasado por encima del rival y se ha plantado con un tres a cero, suficiente para ganar la Copa.  
En el minuto tres y después de dos ocasiones de gol clarísimas que no han entrado por poco, Pedro ha marcado el primero en la salida de un córner que la defensa no ha atinado a despejar.

Enseguida se ha visto que el centro del campo superaba con facilidad la presión del rival. Con los movimientos bien estudiados, los centrales buscaban cierta verticalidad por el centro buscando a Xavi, Iniesta y Busquets, superando una y otra vez esa primera barrera defensiva. Entonces aparecía Messi entre lineas para aumentar la velocidad de la jugada de ataque. El Bilbao desbordado una y otra vez.

Y cuando perdíamos la pelota, presión asfixiante para robar o que regalaran la pelota.

Pedro corría como un poseso para presionar, Alexis no le andaba a la zaga, Busquets también, y Xavi, Iniesta y Messi tocando la filarmónica. Colosal.

Tanta superioridad ha hecho que llegara el segundo gol, obra de Messi, tras un pase magistral en profundidad del maestro Iniesta. Otra lección de fútbol tal y como nos tiene acostumbrados. 

Ya metidos en faena, minuto veinticuatro, el tercero obra de Pedro coronando su mejor partido de esta temporada después de los problemas con las lesiones que no le han dejado coger el tono adecuado de juego.

Aquí se ha acabado el partido. Ellos han tenido unos minutos en los que han realizado algún a entrada a destiempo que a los árbitros como siempre, les cuesta controlar.

Descanso.

En la segunda parte, control, control y más control. Quizás demasiado relajados porque aunque han tenido pocas ocasiones, dos han sido muy claras y podrían haber permitido que ellos se metieran en el partido. Pero sus ánimos estaban por los suelos y se veían impotentes ante tanta superioridad.

Del Barça solo h habido una jugada de Messi de las suyas, un slalom desde medio campo, llegando hasta el área y su disparo cruzado lo ha sacado Gorka.

Poco más que comentar, campeones otra vez, la Copa número 26 de la historia del Barça, siendo el rey absoluto.

Más récords. Xavi, titulo 20 como jugador del Barça. Guardiola, 14 títulos de 19, una barbaridad. Messi, 73 goles en una temporada.


Final de temporada con la marcha de Guardiola y el paso adelante de Tito Vilanova como nuevo entrenador del primer equipo. Del equipo depende seguir con esta racha de fútbol y buen juego. No tengo duda de que este equipo seguirá ganado. Seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario