sábado, 19 de marzo de 2011

Tres puntos más y nada más. Partido flojo.

29ª jornada de liga 2010-11.

FCB-2; Getafe-1.

FCB: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Adriano, Mascherano, Xavi, Iniesta (Afellay, min.81), Messi, Bojan (Keita, min.68) y Villa (Jeffren, min.89).

Getafe: Codina; Víctor Sánchez, Cata Díaz, Marcano, Miguel Torres, Borja, Casquero (Miku, min.60), Manu, Parejo (Mosquera, min.75), Albín y Arizmendi (Sardinero, min.67).

Goles: 1-0: Alves, min.17. 2-0: Bojan, min.50. 2-1: Manu del Moral, min.88.

Árbitro: Muñiz Fernández (Colegio asturiano). Mostró tarjeta amarilla a Alves (min.2), Cata Díaz (min.25), Villa (min.30), Mosquera (min.87) y Xavi (min.90+1).

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 81.913 espectadores.

Partido jugado a bajo nivel. El Getafe ha venido a defenderse y el Barça no ha necesitado apretar el acelerador para ganar el partido con solvencia. A pesar del resultado ajustado, en ningún momento a peligrado el resultado ya que el gol de ellos ha llegado en el minuto 88 y el balón no ha llegado más a Valdés.
El juego era lento, el rival pertrechado en su área con un 4-5-1 (en ocasiones 4-6-0) solo se defendía. En medio campo seguían de cerca tanto a Iniesta y a Xavi para entorpecer el juego local. Pero Messi bajaba a recibir, Villa y Bojan esta vez, si estaban muy abiertos por las bandas para abrir el campo, manteniendo un movimiento de balón fluido pero algo lento.
Por suerte, al cuarto de hora ha llegado el golazo de Alves de fuerte chut desde fuera del área, que evitaba de momento la posible aparición de ansiedad por el gol. El Barça ha seguido con su juego de control y el Getafe tampoco parecía cambiar el guión. Cuando tenían el balón no lo rifaban pero el problema es que casi siempre estaba en posesión del Barça.
Aún así, como no puede faltar, un error en el despeje de los centrales locales ha estado a punto de costarnos un gol en contra. Valdés la ha sacado con los pies. Otra parada habitual.
Otro habitual de los partidos, otro penalty clarísimo a Villa con el árbitro delante que no es evidente, no le ha dado la real gana pitar. Más claro no ha podido ser y estaba delante (¿villarato?, ja,ja,ja). Pero en la siguiente jugada dudosa en la que Villa ha vuelto a caer en el área, tarjeta amarilla para el delantero. Este es el nivelazo de los árbitros españoles, ¡chapeau!
Al inicio de la segunda parte, Bojan ha marcado el segundo, dando a entender que está saliendo de su particular bajón como goleador.
Esto ha hecho que el Getafe estirara las lineas porque el partido ya lo tenían perdido, cambiando el dibujo por un 4-2-3-1, con jugadores nuevos que ha hecho entrar Michel.
Parecía que el Barça con más espacios mataría el partido. Y no será por ocasiones. Villa, Messi, Bojan, Alves, lo intentaban una y otra vez, pero estaba claro que no era el partido del siglo. Fallones en el último pase y gustandose demasiado en el juego, dada la poca potencia del rival.
Control de balón como siempre y cambios de Guardiola para acabar el partido.
Entonces ha llegado el gol del Getafe en una jugada en la que los centrales no han estado bien posicionados, faltando dos minutos para el final. Emoción final pero sin peligro.
Esperemos que a la vuelta de las selecciones el equipo coja la buena onda de juego para llegar a los partidos vitales (ya de cara a los titulos) con las mejores sensaciones. Aunque tengo temor por el virus fifa. El próximo partido es contra el Villareal, para mi, el equipo que más cara le ha plantado al Barça esta temporada. Veremos a ver.
Milito no está fino. Guardiola debería apostar por Fontàs, creo que en estos momentos está en mejores condiciones, además de su mejor salida con el balón en los pies.
PD: Recuerdo emotivo y ánimos para Abidal por los videomarcadores antes de empezar el partido. Tambíen los jugadores han salido con camisetas de ánimo y la afición ha ofrecido una calurosa ovación al jugador en el minuto 22 (su número de dorsal). Ánimos y fuerza para salir a delante, cosa de la que estoy seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario