jueves, 3 de marzo de 2011

Partido complicado pero tres puntos más.

26ª jornada de liga 2010-11.

Valencia-0; FCB-1.
Valencia CF: Guaita; Stankevicius, Dealbert, Ricardo Costa, Jordi Alba; Éver, Tino Costa (Isco, min. 85); Pablo, Joaquín (Soldado, min. 46), Mathieu (Jonás, min. 81); Mata.

FCB: Pinto; Dani Alves, Piqué, Abidal, Adriano (Maxwell, min. 81); Mascherano (Pedro, min. 62), Xavi, Busquets; Iniesta (Keita, min. 86), Messi y Villa.

Árbitro: Iturralde González (vasco). Mostró tarjetas amarillas a Jordi Alba, Pablo Hernández, Tino Costa y Soldado por parte del Valencia y a Sergio Busquets y Messi, por parte barcelonista.

Gol: 0-1, min. 76. Pase de Adriano a Messi, quien dispara con la izquierda y bate a Guaita pese a que éste toca el balón.

Incidencias: Buena entrada en Mestalla, aproximadamente unos 50.000 espectadores.


Primera parte con un Barça poco reconocible. Primero, el cambio de dibujo con tres centrales (Piqué, Busquets y Abidal), dos carrileros (Alves y Adriano) y solo Villa y Messi en punta, ha hecho perder la esencia del equipo, quizás temeroso de las contras lancinantes del Valencia. Segundo, el equipo se ha encontrado inseguro y le ha costado entrar en el partido. Tercero, diez minutos del Valencia en vendaval han podido complicar las cosas. Cuarto, Messi ha fallado dos ocasiones clarísimas de gol (una triple), cosa poco habitual en él. Y quinto, ha habido alguna discusión entre jugadores en el campo que tampoco pasa nunca y que no me ha gustado.
El equipo no ha estado nunca cómodo y a pesar de todo, ha tenido ocasiones suficientes para marcar y entre el portero y los errores propios, no han entrado. Muchos errores no forzados.
La segunda parte ha empezado igual que la primera. El Valencia ha tenido dos ocasiones de gol en los primeros minutos. Hasta que Pep se ha cansado de ver lo que estaba pasando y ha vuelto al dibujo habitual. Pedro ha entrado por Mascherano y vuelta a la normalidad.
Aunque ya le ha costado dominar el encuentro con ataques constantes de los dos equipos pero sin claridad.
Pero en la única jugada elaborada del Barça que ha llegado al área, Adriano ha recibido por banda y ha centrado raso para que Messi, esta vez si, haya marcado el gol que ha servido para ganar el partido.
Hasta mañana estamos a diez puntos del segundo y un partido menos. Quedan partidos pero esto empieza a oler a Liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario