sábado, 5 de marzo de 2011

Partido "soseras" antesala de champions.

27ª jornada de liga 2010-11.

FCB-1; Zaragoza-0.

FCB: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Maxwell (Abidal, min.75); Xavi, Mascherano, Keita; Pedro (Iniesta, min.86), Messi y Bojan (Villa, min.65).
Zaragoza: Doblas; Diogo, Jarosik, Da Silva, Lanzaro, Obradovic; Pinter (Edmilson, min.55), N'Daw, Ander Herrera (Jorge López, min.71), Bertolo (Uche, min.50); y Sinama-Pongolle.

Gol: 1-0, min.43: Keita.

Árbitro: Fernando Teixeira Vitienes, del comité cántabro. Mostró cartulina amarilla a Milito (min.57) y Lanzaro (min.92).

Incidencias: Partido disputado en el Camp Nou ante 78.965 espectadores.

Partido dominado de principio a fin independientemente de lo ajustado del resultado. Entre las rotaciones y que los jugadores se han dosificado, el juego ha sido lento, con abuso de jugadas por el centro. Y el Zaragoza ha venido con un planteamiento ultra defensivo, cinco defensas y tres medio centros pegados a la defensa.
Y el Barça se encaparraba en entrar por el centro, sobre todo Messi, que lleva unos partidos excesivamente individualista y poco combinativo (no es una queja, es una apreciación). Hasta que Pep ha empezado ha hacer cambios en el dibujo del equipo. Dado que Pedro y Bojan dejaban las bandas y se apelotonaban en el centro, ha cambiado a defensa de tres con Piqué, Milito y Maxwell, subiendo Alves por banda derecha, Pedro se ha pegado a la banda izquierda y Bojan de delantero centro.
Entonces han llegado las pocas ocasiones de la primera parte, un disparo de Pedro, otro de Mascherano parados por Doblas y otro de Bojan, que después de tocar un defensa hace una parabola hasta tocar el larguero.
Además, se le ha anulado un gol a Keita por fuera de juego inexistente.
Eso si. El Zaragoza ha tenido la primera oportunidad de gol del partido tras un doble error de Keita y Milito (lo siento, pero ya no está para jugar en el Barça), pero Piqué se ha cruzado enviando a corner.
Y cuando parecía que se llegaría al descanso con empate, una jugada individual de Messi (esta si que le ha salido) dentro del área, ha conseguido un centro raso atrás para que marque Keita.
En la segunda parte el equipo parecía aumentar el ritmo de juego con muchas llegadas al área. Pero entre el portero y la muralla de defensas, se encargaban de desbaratar todas las ocasiones de gol.
El Zaragoza solo lanzaba balones largos arriba a su único delantero. Y de esta forma ha tenido dos ocasiones claras de gol, un chute cruzado que ha salido fuera y otra que Valdes ha sacado con los pies.
Sin generar nada de juego estaban creando algún peligro por lo que el Barça ha hecho entrar a los titulares para controlar más el partido.
En los últimos minutos el equipo ha decidido mover el balón atrás por la baja presión arriba del rival y que no salian de la madriguera.
Al final tres puntos más en un partido que no pasará a los anales de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario