sábado, 23 de octubre de 2010

¿Futbol?¿dónde estás, futbol?

8ª jornada de liga 2010-11.

Zaragoza-0; FCB-2.

Zaragoza: Toni Doblas; Diogo, Jarosik, Contini (Marco Pérez, min. 61), Lanzaro, Obradovic; Ponzio, Gabi, Ander Herrera (Jorge López, min. 61), Lafita (Boutahar, min. 76) y Braulio.

FCB: Víctor Valdés; Dani Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Sergio Busquets (Mascherano, min. 87), Iniesta (Thiago, min. 71), Keita; Pedro (Bojan, min. 74), Messi y Villa.

Arbitro: Pérez Lasa (vasco). Mostró tarjetas amarillas a Lanzaro, Ponzio, Gabi, Lafita y Braulio, por parte del Zaragoza, y a Piqué, por parte del Barça. Expulsó con roja directa a Ponzio (min. 46) por agresión a Dani Alves y también al segundo entrenador del Zaragoza, Nayim (min. 85) por protestar.

Goles: 0-1, min. 42. Keita recupera un balón en el centro del campo y envía a Villa, quien conecta con MESSI. El argentino rompe el fuera de juego y supera a Doblas en su salida. 0-2, min. 65. Centro de Pedro a Keita, quien pone a prueba a Doblas. El meta despeja e Iniesta chuta, pero Jarosik desvía el balón y MESSI, tal como le venía, empalma a la red.

Incidencias: 30.000 espectadores en La Romareda.


Partido flojo. El equipo ha jugado lento, sin revoluciones, pero incluso así, ha ganado el partido sin sufrimiento y me atrevería a decir, sin esfuerzo.
Para empezar, Guardiola nos ha sorprendido con un cambio de táctica, planteando un 3-4-3, que en ocasiones era un 3-5-2, con Alves en medio campo e Iniesta de extremo bajando al medio en numerosas ocasiones (por eso el 3-5-2). Además, Messi también jugaba de media punta bastante atrasado e intentando distribuir juego en la medular. Parece que estaban bien plantados en el campo pero poco a poco han ido bajando el nivel, que ya no era muy alto, hasta el punto de que el Zaragoza que había salido con 5 defensas, ha empezado a pasar de medio campo con el balón controlado. Aunque sin peligro alguno. Busquets además ha perdido muchos balones en zona comprometida, cosa no habitual en él.
Tanto se ha gustado el Zaragoza que el gol del Barça ha llegado de contraataque en una gran jugada de Villa que ha arrastrado a todos los defensas y ha cruzado un pase para Messi que entraba en diagonal. Ha demostrado ser poco rival, incluso Pedro y Alves han fallado goles clarísimos delante del portero.
Por si esto era poco, a los cinco minutos de empezar la segunda parte, Ponzio se busca la expulsión por un manotazo a Alves que solo él sabe por qué lo ha hecho. Expulsión justa y ahí ha muerto el partido. El Barça parecía algo ansioso por marcar el segundo, con muchas pérdidas de balón (el equipo es consciente de su falta de punch). Hasta que Messi ha aparecido con el segundo gol y la tranquilidad total.
Después, toque y más toque, entrada de Thiago (por fin; tanto hablar de usar el B y todavía no ha sido ninguno titular), Bojan y Mascherano, para dar descanso a Iniesta, Pedro (sale de una lesión muscular) y Busquets. Llevan demasiados partidos seguidos jugando y necesitan respiro. Ahora contra el Ceuta en Copa, supongo que todos los titulares descansarán para afrontar los próximos partidos de liga ya contra los equipos de arriba, para marcar las diferencias.
Por cierto, Tanto hablar del gol de Villa creo que está generándole problemas a él y al resto de compañeros, porque no paran de buscarle auque no sea la mejor opción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario