miércoles, 20 de octubre de 2010

¿Donde están los goles de este equipo?

3ª jornada de Champions League.

FCB-2; Copenhague-0.

2- FCB: Pinto; Alves, Piqué, Puyol, Abidal; Mascherano, Busquets, Iniesta (Keita, min.89), Maxwell (Pedro, min.72); Villa (Xavi, min.72) y Messi.

0- Copenhague: Wiland; Pospech, Antonsson, Zanka Jorgensen, Wendt (Larsson, min.89); Vingaard (Bolaños, min.62), Claudemir, Kvist, Gronkjaer; Santin (Zohore, min.74) y N'Doye.

Goles: 1-0, min.20: Messi. 2-0, min.92: Messi.

Árbitro: Stéphane Lannoy (Francia). Mostró cartulina amarilla a N'Doye (min.60), Pospech (min.67) e Iniesta (min.81).

Incidencias: partido disputado en el Camp Nou del FC Barcelona ante 75.852 espectadores.

Puede parecer por el resultado final que el Barça ha tenido un partido plácido pero la verdad, a pesar de que el contrario solo ha dispuesto de dos ocasiones de peligro, el gol que sentenciaba el partido ha llegado en el minuto 92. Y eso que en la primera parte han tenido ocasiones para marcar varios goles, un chute de Villa al larguero, otro de Alves al poste. Pero la pelotita no quiere entrar y eso hace que el ronroneo mediático sobre el juego del equipo se dispare, generando cierta ansiedad en el púbúblico en general.
El partido ha empezado con Xavi en el banquillo por sus problemas de tendinitis aquiliana. Además, el Barça ha presentado un medio campo inédito hasta ahora con Busquets, Mascherano, Maxwell e Iniesta (que ha empezado formando línea de 4). El rival también mostraba un 4-4-2 bastante avanzado. Esto ha hecho que hubiera pocos espacios en el centro de campo pero mucho a la espalda del rival, lo que ha propiciado un buen juego por parte del Barça.
El rival ha empezado presionando arriba, pero el empuje del Barça ha hecho que poco a poco el rival fuera retrocediendo sus líneas y la segunda parte ha acabando defendiendo al más puro estilo Hercules.
El primer gol ha llegado pronto, jugada en la frontal en la que Iniesta cede a Messi y este de un disparo lejano bate al guardameta rival. Las cosas pintaban bien. Victoria encarrilada, llegada con facilidad al área contraria, remates a puerta, pero siguen sin matar los partidos. Y el rival sin crear peligro, aunque ya sabemos que solo tienen que llegar una vez para marcar.
En el segundo tiempo las cosas no mejoraban. El partido ha entrado en una dinámica de descntrol en la que han llegado las ocasiones del Copenhague, un gran disparo al larguero y un balón lanzado desde medio campo que Pinto ha enviado a corner (hoy el portero titular ha sido Pinto porque Valdés ha sido baja de última hora por enfermedad). Guardiola que no le gustaba lo que estaba viendo, ha dado entrada a Xavi y Pedro, intentando controlar más la posesión del balón y abrir el juego por las bandas, ya que nos estabamos encaparrando con el juego por el centro, una y otra vez, Messi-Villa, Villa-Messi. Esto solo estaba facilitando las cosas a la defensa rival.
La verdad es que el juego se ha pausado un poco, pero el juego no ha vuelto. Alvés ha hecho en una jugada individual el chute al palo comentado anteriormente y en el último minuto, Messi ha marcado el segundo tras un mal chute de Abidal.
La verdad, solo podemos quedarnos con la victoria y las buenas impresiones de juego de la primera mitad. Está claro que el juego debe mejorar, tanto en cuanto la puesta a punto de los jugadores llegue a su momento óptimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario