domingo, 3 de enero de 2010

Hay que ponerse las pilas.

16ª jornada de liga 2009-10.

FCB-1; Villareal-1.

FCB: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Abidal, Sergio Busquets, Xavi, Dos Santos (Iniesta, min.58), Pedro (Bojan, min.86), Ibrahimovic y Henry.

Villarreal: Diego López; Javi Venta, Godín, Marcano, Capdevila, Senna, Bruno, Cani, Fuster (Eguren, min.90), Cazorla (Escudero, min.68) y Nilmar (Rossi, min.76).

Goles: 1-0: Pedro, min.7. 2-0: Fuster, min.51.

Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego). Mostró tarjeta amarilla a Javi Venta (min.33), Puyol (min.37), Fuster (min.43), Bruno (min.53), Marcano (min.78) e Ibrahimovic (min.88).

Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de Liga disputado en el Camp Nou ante 77.622 espectadores. Antes del encuentro, la plantilla del Barcelona ofreció los seis títulos conseguidos durante 2009 a su afición. El Villarreal hizo el pasillo de campeón a los de Guardiola.




Primer partido del año 2010 y empezamos con un empate. El resultado ha sido justo visto el juego de los dos equipos. La verdad es que el Villareal es el equipo que ha pasado por el Camp Nou con un mejor juego ofensivo desplegado sin desguarnecer su retaguardia.
El Barça ha marcado pronto, en la primera jugada de peligro en la que un gran centro de Alves (genio y figura) es rematado por Henry al larguero y el rechace lo recoge Pedro, batiendo a Diego Lopez.
Entonces se ha vuelto a ver al Barça conformista. Una vez se adelantan, dejan de controlar el juego y se dejan llevar por el tiempo, pensando que el rival no les hará daño por su planteamiento siempre defensivo.
Pero se encontraron con un Villareal que dispuso una presión muy arriba y atacando cada vez que tenía el balón, sin rifarlo y jugandolo con criterio. Y el Barça viendolas venir. Se mascaba el empate en el ambiente pero conseguimos llegar al descanso ganando.
Normalmente, Pep suele retocar los errores que le ha visto al equipo (dada su gran capacidad de lectura de los partidos), pero esta vez no surtió efecto. El equipo siguió igual y enseguida llegó el empate. Entonces tuvo que entrar Iniesta, pero el equipo aunque mejoró en ataque y control, no se encontró fino en todo el partido.
El equipo parece pagar los sobreesfuerzos llevados a cabo en los ultimos tiempos y se presenta un mes de Enero bastante duro con la Copa entre semana. Y ya se sabe que este mes marcará el desenlace de los titulos.
No se puede desconfiar del equipo pero tendrá que reactivarse mentalmente. Es ahí donde radica el problema, creo yo.
Y ojo con el temperamento de Ibra. Con el nivel de los arbitruchos españoles acabará expulsado en algún partido se no se controla. Trabajo para Pep.

No hay comentarios:

Publicar un comentario