domingo, 2 de septiembre de 2018

Recursos ofensivos.

Partido contra un recién ascendido que ha puesto la emoción al partido con un juego atrevido y con un gol tempranero que ha hecho que el Barça se tuviera que poner las pilas.
La verdad es que la defensa no está ofreciendo un nivel muy alto de efectividad, con un Piqué algo fuera de sitio y dejando a su par excesivamente libre. Hoy han recibido dos goles en la primera parte debido a este hecho y al desequilibrio que existe en el equipo en medio campo. Coutinho no realiza el esfuerzo físico que requiere replegarse cuando el rival ataque y combina, con poca presión para robar la pelota.
Pero por suerte, el atrevimiento del rival ha favorecido el fútbol de ataque de los blaugranas, cayendo tres goles en la primera parte, Messi, un defensa en propia puerta tras centro de Alba y Luis Suárez.
Tres a dos en el descanso y a la espera de cómo se desarrollaría la segunda parte. Pero enseguida se ha visto que las fuerzas del rival flojeaban y el Barça conseguía salir a la contra (cosa poco habitual en casa) y rápidamente se ha plantado con seis goles en el casillero, conseguidos por Dembélé, Rakitic y Messi.
El rival ha visto ya perdido el partido y entonces ha decidido salvar los muebles para no recibir una goleada. Y el Barça ha hecho los cambios de rigor para rotar jugadores y también ha bajado el pistón de la máquina.
Incluso se ha cambiado el dibujo arriba co Dembélé cambiado a la banda derecha, Coutinho por la izquierda, con Messi más retrasado para realizar un juego más de control y toque. Aun así, todavía hemos visto dos goles más, en este caso De Alba y Luis Suárez de penalti que coloca al equipo líder por la diferencia de goles, con nueve puntos de nueve.
Ahora un parón por selecciones que siempre trae consecuencias no positivas a la vuelta, Con un mes de octubre cargadito de grandes partidos entre liga y Champions, donde podemos ver el nivel real del equipo y si las rotaciones que se preveen no generan altibajos en el rendimiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario