domingo, 10 de diciembre de 2017

Victoria importante.

Primera parte de mucho control pero sin fútbol definido. Las ocasiones han brillado por su ausencia, un remate de Piqué al larguero en el primer minuto, una falta de Messi que ha parado el portero y un disparo fuera. 
El Barça con más jugadores en medio campo generaba más superioridad en esa zona y hacía que el Vilareal retrocediera hasta su área, donde controlaba correctamente la situación. Messi también bajaba a recibir y esto hacía que Suárez viviera solo en el borde del área y rodeado por muchos defensas. Alba era el único que ponía verticalidad al equipo mientras los medios no encontraban su sitio. 
Poco a poco ellos han ido saliendo en contras, buscando la espalda de Busquets y Vermaelen, los más lentos a nivel defensivo y Ter Stegen ha tenido que intervenir para sacar alguna clara. 
La segunda parte ha empezado igual. Valverde ha tenido que realizar cambios para mover el equipo porque el juego no daba más de sí. Y la verdad es que la entrada de Alcácer le ha dado más dinamismo al juego y la expulsión de un rival todavía ha hecho más evidente que se tenía que ir a por el partido. 
El ataque ha mejorado. Un primer remate de Suárez al palo, un remate fuera por poco de Messi. Hasta que una excelente combinación entre Messi, Suárez, Alcácer y de nuevo Suárez, ha generado el primero de la noche y encarar el marcador a favor. 
A partir de aquí, ellos han intentado estirarse y Barça parecía dormirse en los laureles, porque ellos han podido empata con un disparo lejano que ha tenido que despejar de nuevo Ter Stegen. Pero al final, un regalo de un defensa a Busquets, ha hecho que este cediera el balón a Messi en la frontal, metiendose entre dos defensas y marcando el segundo ante la salida desesperada del portero rival. 
Victoria de prestigio y muy importante de cara a la liga para mantener las distancias con los perseguidores pero el juego debe ser más contundente desde el inicio, no jugar a rachas. Alcácer pide la titularidad a voces en este momento y Vermaelen independientemente de su lentitud, está demostrando un buen nivel de juego. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario