domingo, 17 de diciembre de 2017

Oponente flojo.

Toda una semana sin partido. Hemos podido ver la vuelta de Iniesta al equipo y la reserva de Busquets en el banquillo para evitar la quinta amarilla. Alcácer después de entrar a la titularidad del equipo con cierto mérito, se ha lesionado a los veinte minutos. No tiene suerte este chico.
El partido ha comenzado con un ritmo ligeramente bajo. Presión alta del rival aunque con pocos efectivos, pero con las líneas altas. Rakitic ha cuajado un buen partido como sustituto de Busquets, con un control del juego defensivo y ayudando a los centrales en la salida del juego. Curioso que Iniesta ha empezado en la banda derecha hasta el cambio obligado de Alcácer por Aleix Vidal.
Y su entrada ha revolucionado el partido, acelerando el juego y el equipo ha empezado a encontrar él área contraria con facilidad, dada la poca consistencia de la defensa rival. Hasta que ha llegado el primero de Suárez en una excelente combinación entre Iniesta, Messi y Suárez. Luego han empezado ha llegar los disparos a los postes. Hasta cinco en el partido. Dos en la primera parte, en el segundo tras un disparo de Messi, Paulinho recoge el rebote y marca el segundo.
En la segunda parte Iniesta ha sido cambiado por André Gómez a las primeras de cambio, con un recital técnico con jugadas individuales de mérito pero con los problemas de físico para mantener un nivel defensivo decente. Ya había llegado el tercero de Suárez tras una nueva jugada de combinación de casi todo el equipo ante la pasividad defensiva rival.
Esto ha provocado las alegrias del Barça al al irse al ataque lo que ha generado problemas de pérdidas de posiciones defensivas y cierto caos que con equipos de entidad puede ser peligrosísimo.
Luego arriba no se estaba fino. Nuevos palos, Messi fallando ocasiones claras para él de gol. Hasta un penalti que le ha parado el portero. De nuevo, el cuarto tras otro palo de Alba y remate del rechace por parte de Paulinho, que con su juego más físico está entrando cada vez más en el equipo.
Ter Stegen solo ha tenido una intervención de mérito en el último minuto. Testimonial.
Ahora toca el clásico con una semana de nuevo de descanso, lo que vendrá bien al equipo. A ver como se comporta en este partido que podría dar sentencia a la liga, al menos para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario