martes, 19 de septiembre de 2017

Evoluciona favorablemente.

Primer partido con evidentes rotaciones, hasta seis jugadores nuevos en la alineación, con Messi como único punta, Deulofeu y Denis como falsos extremos pero con tendencia a reforzar el medio campo, Paulinho como novedad en el medio y atrás, aparición de Digne y Mascherano, después de varios partidos sin participar. 
No sé si tanto cambio o el rival ha provocado un juego lento y espeso, donde al Barça le costaba salir con la pelota controlada, presión alta del rival que ahogaba su movimiento. 
La mala gestión del balón provocaba que ellos se mostraran cómodos con ella, hasta el punto de tener la primera ocasión clara de  gol, que Ter Stegen ha tenido que salvar. 
Tan malo era el juego que una jugada de esfuerzo de Semedo dentro del área ha provocado un penalti tonto del defensa del Eibar que ha permitido marcar a Messi el primero de la noche
Esto ha relajado al equipo y le ha hecho situarse en posición más preventiva y sin riesgo, algo que parece indicar el entrenador para preservar el resultado a favor. El equipo se junta mucho y muy atrás para evitar las opciones de gol del rival. El equipo ya no ataca de forma obsesiva si no que mira más de tener cubierta la retaguardia y aprovechar las pocas ocasiones de gol que puedan surgir de la mano de Messi. 
En la única ocasión clara de gol del Barça, ha llegado el córner del segundo gol, remate de Paulinho al saque del mismo. 
Dos a cero al descanso y resultado encarrilado. 
La segunda parte se ha abierto totalmente con el Eibar intentando conseguir goles para igualar el partido y un Barça que con espacios se ha encontrado muy bien,
cayendo goles hasta llegar a seis, por uno del rival. Aunque hay que reconocer que ellos han tenido un remate al palo y otro al larguero. Pero los blaugrana han sido más eficaces, cuatro goles en total de Messi, añadido a otro de Denis, junto al de Paulinho en la primer parte. 
Se comprende los desajustes defensivos cuando el resultado al final era tan favorable. Aunque con los equipos grandes no se podrá ser tan complaciente. Pero eso será otro tema que ya veremos en su momento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario