domingo, 20 de agosto de 2017

Victoria trabajada.

Al menos hoy el equipo ha dado otra imagen, donde el sacrificio y el esfuerzo han dado con una victoria sin demasiados alardes en el juego.
Valverde ha tenido que reinventar un equipo dadas las bajas y al menos ha sabido disponer las piezas en el sitio correcto. Una disposición de 4-3-3 pero con ciertos matices. Rakitic estaba más pendiente de acompañar a Busquets en tareas defensivas, mientras Sergi Roberto actuaba algo más descolgado hacia arriba, ayudando a iniciar la presión arriba ya que Messi no está para esos menesteres. Los laterales podían subir pero sin alegrías por lo que siempre guardaban la posición defensiva. Los extremos se incrustaban en el medio campo cuando se defendía aunque la verdad, el rival ha dado poco juego de ataque. Y Messi no libertad por la punta.
El Betis de ha limitado a defender. Incluso cuando han recibido los dos goles, han seguido situados en su campo para evitar males mayores. Solo con el uno a cero han tenido una ocasión clarísima de gol ante un Ter Stegen indeciso en la salida, pero con !aschersno rectificando a tiempo para rocR el balón con la punta de la bota y evitar el remate del delantero.
Deulofeu ha hecho una gran primera parte dando las dos asistencias de gol. Se le ve tranquilo, con visión de juego cerca del área para ver a los compañeros y con velocidad de desborde. Solo le falta acelerar más el ritmo y puede ser un buen delantero para el equipo. En cambio, a Alcácer se le ha visto apagado y dormido en una zona izquierda donde no puede explotar sus cualidades de remate y su falta de desborde le deja en evidencia.
La segunda parte ha bajado mucho el ritmo ante un rival que no inquietaba. Han podido entrar Aleix Vidal por Deulofeu, Denis Suárez por Alcácer y Digne por Alba.
Busquets se le ve todavía físicamente a un nivel bajo y se ha encontrado más a gusto arropado por Rakitic. A nivel de ataque y de distribución de juego ha estado como siempre a gran nivel.
Decir que el debut de Semedo en liga ha sido de buen nivel, correctos defensivamente, sin errores en el pase y soltándose en ataque.
Quedan cosas que mejorar, Messi ha tenido tes disparos al palo en su afán por marcar y se le ve que nota que el equipo no está a su altura. Esperemos que haya los fichajes necesarios para mejorar la plantilla si queremos aspirar a ganar títulos importantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario