sábado, 26 de agosto de 2017

Habrá que luchar los partidos...

...a no ser que las nuevas incorporaciones, sobre todo, Dembélé, de un plus de calidad en el dribling y velocidad arriba. Por que de momento el equipo tiene que pelear cada partido y picar piedra para sacar un resultado positivo.
El equipo ha sacado novedades en la alineación. Cuando parecía que Sergi Roberto había vuelto al centro del campo para no volver al lateral, hoy lo ha hecho. Parece que a Semedo, Valverde todavía lo ve verde para los partidos de fuera. Otra sorpresa la presencia de Aleix Vidal como extremo derecho. Deulofeu de nuevo en el extremo izquierdo y el resto del equipo el habitual. No esperaba a Iniesta de titular pero parece que Valverde quiere seguir dándole la batuta del equipo al manchego. La verdad es que el rival se ha situado con dos líneas muy defensivas en su línea de área y eso ha ayudado a Iniesta a mantener el tipo físico. Su disposición siempre en 4-5-1 y en ocasiones 5-4-1. Otra historia era cuando había que correr hacia atrás por las contras de ellos, donde El centro del campo sigue viéndose superado en velocidad por el rival. La más clara de elllos en una contra en la que Piqué tampoco ha conseguido seguir a su par y por suerte, Ter Stegen ha podido desviar el disparo en una salida algo tardía pero efectiva.
En cambio, el ataque del Barça era muy estático. Messi incrustado como 9 era enjaulado y le costaba recibir. Y si lo hacía, era de espaldas con lo que no podía girar para encarar. El resto del equipo con movimientos lentos, poca profundidad y pase al pie, sin romper líneas. No era fácil con tanto jugador atrás pero el juego de control no ofrecía ocasiones de gol, aunque mantenía el partido tranquilo, sin sobresaltos.
Messi era buscado una y otra vez y los rivales tienen aprendido el tema. Tapando los pases al 10 mataban el ataque blaugrana. Y Messi no estaba a gusto. Se le veía en sus ademanes y poses. Hasta el punto de lanzar un penalti y ser parado por el portero. Evidentemente mérito del portero pero me parece que ha faltado concentración en el lanzamiento para haberlo mejorado. Concentración que ha fallado en los centrales en alguna ocasión. Umtiti recibe una amarilla y falta en contra en una jugada en la que el balón lo tenía el Barça. Y Piqué rematando con la mano un balón al que no llegaba con la consiguiente amarilla de forma tonta.
Pero al menos en la segunda parte Messi ha podido marcar dos goles sin gran brillantez pero el resultado ha favor ha generado tranquilidad en el equipo y en este sentido, ahora Iniesta y Busquets han conseguido mantener el balón y tener al rival alejado de nuestra área.
Hemos visto unos pocos minutos a Paulinho en el campo y como mínimo busca la pelota y no desentona.
A ver si se cierra la plantilla y podemos tener un equipo algo más competitivo porque si no lo pasaremos más en los partidos importantes de la temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario