sábado, 6 de mayo de 2017

Hasta la última jornada.

Aunque no servirá para ganar la liga, se ha ganado el partido más complicado que quedaba. Pero difícilmente se perderán puntos en estas próximas jornadas en las que la mayoría de los equipos no se juegan nada. 
Si hablamos del partido no ha sido excepcional, el equipo intenta ponerle ganas pero el juego es tan lento y previsible, que el rival con dos lindas de cuatro ha sido suficiente para dificultar el ataque blaugrana. 
Solo Neymar superaba una y otra vez a su rival pero luego no se acababa la jugada correctamente. Un mal disparo, un mal pase o demasiados defensas a superar. 
Solo la calidad de los jugadores de arriba ha generado la jugada del primer gol obra de Neymar. Y esto ha hecho despertar al rival que adelantando algo sus líneas ha intentado llegar al área de Ter Stegen. Hasta que en un error defensivo un delantero amarillo se ha plantado solo ante el portero que sin saber si salir o no, ha dejado que rematara con gran facilidad al fondo de la red. No es que sea un error del portero pero podría haber tapado algo más con una salida a tiempo. 
Un empate que parecía poner cuesta arriba el partido dadas las dificultades para originar ocasiones de gol. Pero al límite del descanso, un disparo de Messi es desviado por un defensa y el balón entra en la portería despistando totalmente al portero. 
La segunda parte se ha iniciado con un Vilareal que ha intentado adelantar sus hombres para buscar el gol del empate y se le veía dispuesto a conseguirlo. El equipo blaugrana este año le está costando marcar la pauta en defensa pasando apuros a la mínima que el rival aprieta arriba. Pero la suerte de tener killers arriba hace que en una falta en área propia se saque de forma rápida con Sergi Roberto atravesando todo el campo para dejarle la pelota a Luis Suárez en el borde del área. Control, un dribling hacia adentro y disparo cruzado para conseguir el tercero y la tranquilidad en la grada. 
Un penalti por mano a pocos minutos del final ha generado el cuarto de Messi, que por lo que parece, no se le escapará la bota de oro. Decir que la jugada viene precedida por un sombrero de Neymar a su par dentro del área y sobre la línea de fondo. Una maravilla, vamos. Se le está criticando la falta de goles al brasileño cuando me parece que el desequilibrio que genera y la facilidad de regate que demuestra, deleita más al buen fútbol que el hecho de marcar más o menos goles. Él juega mucho en banda alejado del área, buscando siempre a sus compañeros de ataque, sin ser egoísta. Quizás le sobra demasiada "frivolité" en los un contra uno ante el portero pero es que no se le puede pedir todo. 

Lo mejor:
  1. Neymar con sus jugadas y Messi con su eficacia. 
  2. Sergi Roberto es de largo el jugador más en forma físicamente del equipo, lástima que juegue en una posición que no es la suya. 

Lo peor:
  1. Iniesta entra en el equipo por galones y técnica individual pero no está al nivel físico que se requiere para este equipo. Lo siento pero es así. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario