domingo, 28 de mayo de 2017

Copa para rubricar una temporada de altibajos.

El partido ha empezado excesivamente calmado. Estás finales suelen empezar eléctricas, pero el rival se ha plantado desde un inicio con una disposición ultradefensiva, 5-4-1, muy replegados. El Barça se ha dedicado ha tocar con tranquilidad sin acelerar el partido y eso provocaba que no llegaran las ocasiones.
Pero lo que son las cosas, una pérdida de Piqué en zona defensiva ha generado una grandísima ocasión del Alavés con un balón al palo para luego recorrer toda la línea de gol y pasar de largo. Y lo que se dice en estos casos, cuando se perdona ante un grande, el partido se pone de cara al otro. Messi combina con Neymar para volver a recibir y disparar a la red de primeras. Uno a cero.
Lástima que enseguida una falta inexistente de Iniesta ha generado una falta directa que ha disparado a la escuadra ante la mirada de Cillessen que no ha podido hacer nada.
Pero la mecha de había encendido y el Barça ha seguido atacando, consiguiendo dos goles más antes del descanso que han sentenciado la final. Marcados por Neymar y Alcácer.
La segunda parte no ha tenido historia. El Barça ha intentado contrarrestar los intentos del Alavés de marcar el segundo para volver entrar al partido. Pero el ritmo del partido ha bajado mucho y físicamente no estaban para muchos trotes.
Nueva Copa, la numero 29, Rey de copas.
Un reconocimiento a Luis Enrique que ha conseguido 9 títulos de 13 en tres temporadas, consiguiendo levantar el equipo de nuevo cuando el mismo pasaba por momentos bajos al final de la etapa Guardiola.
Y el lunes se supone que presentan a Ernesto Valverde como nuevo entrenador y que esperemos sea un revulsivo para el equipo con caras nuevas y bajas de otras, dando un aire fresco al equipo. Al menos su trabajo a nivel físico en sus anteriores equipos le avala y aquí tendrá que trabajar en ello con intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario