sábado, 15 de octubre de 2016

Victoria sin excesos de fútbol.

El partido en la primera parte ha sido desde el punto de vista del juego bastante flojo. El equipo con bastantes cambios en la alineación parecía más preocupado por no perder las disciplina táctica que por generar una velocidad alta de juego. De esa manera, el Deportivo solo tenía que defender cerca del área muy juntitos para evitar que se generase peligro. 
Umtiti, Iniesta y Messi en el banquillo esperando al miércoles
La entrada de Mascherano en el lateral derecho parecía dejar coja esa banda en ataque. El jefecito no se prodigaba nada en ataque, aunque a pesar de esto, era la banda por la que se conseguía atacar con mayor facilidad. Por ahí ha llegado el primer gol. 
Mientras Arda y Rafinha se combinaba por banda derecha, Busquets y Rakitic se tapaban mutuamente las espaldas cuando uno de ellos subía al ataque, generando muchos intercambios de posición pero sin beneficio en el juego. 
Incluso a nivel defensivo cuando ellos controlaban la pelota, costaba recuperarla, con una presión poco sólida, lo que les permitía acercarse al área de Ter Stegen. Por suerte sin disparar a puerta. 
El partido discurría sin ocasiones de gol hasta que un robo de Rafinha cerca del área rival ha servido para combinar con Suárez y conseguir rematar a puerta con semifallo del portero para que subiera el primero al marcador. 
El segundo ha llegado a la salida de una falta sacada por Neymar, rematada por Piqué de cabeza (en posición de fuera de juego, todo sea dicho) y el rechace del portero es remachado por Rafinha. Doblete del brasileño. 
Neymar muy activo toda la tarde y con clarividencia en el pase, ha encontrado a Luis Suárez dentro del área, éste controla y remata el tercero de la tarde. Sin mucho fútbol pero con mucha eficacia. 
A todo esto, un larguero de Neymar en los primeros minutos y un poste de Suárez acabando la primera parte. 
Este marcador ha dado para empezar a hacer cambios. En la segunda parte Luis Suárez se ha quedado en el banquillo para dar entrada a Alcácer. El chico va a necesitar tiempo para entrar en el equipo. Se le ve poco participativo, demasiado metido entre los centrales rivales y con poca capacidad para buscar su sitio. Dos remates claros sacados por el portero han demostrado los primeros nervios del jugador que no le van a favorecer. El entrenador dice estar contento con él, yo no le veo nivel para este equipo. Espero equivocarme. 
También ha entrado Messi por Busquets, bastante perdido hoy como en anteriores partidos, y ha vuelto con ganas. Enseguida ha marcado el cuarto con un pase magistral al área de Neymar. Y ofreciendo juego al resto de compañeros. El equipo tiene demasiada dependencia de él, algo que debería mejorarse con el plantel del que se dispone. Pero de momento, esto es así. 
La expulsión de un rival por un codazo ha aplanado todavía más el partido, convirtiendo el final del mismo en un ataque y gol constante. 
Ahora toca Champions el miércoles con un hueso duro que pondrá al equipo en el nivel en el que se encuentra ahora mismo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario