lunes, 23 de mayo de 2016

¡¡¡Indescriptible!!!! ¡¡¡CAMPEOOOONES!!!

Primera parte bastante aburrida. Un Sevilla resguardando sus espaldas y dejando el balón al Barça. Un Barça que sigue un poco en su quiero y no puedo, ritmo de balón bastante lento, mucha combinación horizontal en zona defensiva y poca profundidad en ataque. Al menos se ha conseguido no perder balones comprometidos para las contras del rival.
Solo Messi buscaba la profundidad pero de forma individual, con el rival muy pendiente de él y haciendo falta siempre que intentaba irse. Jugadores diferentes pero reiteradas. Pero es una final y ya se sabe que los árbitros suben mucho el listón.
Eso sí, hasta la jugada del partido. Minuto 37. Balón largo que del portero que Iborra prolonga para que Gameiro busque la portería en un hombro contra hombro con Mascherano que se ve ligeramente superado cociendo de la camiseta al rival. Falta al borde del área y expulsión. La falta ha sido lanzado muy bien pero Ter Stegen la ha enviaos a córner.
Antes de este lance del juego, Busquets se había ido al lateral derecho dada la dificultad de salida del balón, jugando con tres defensas h los laterales largos por la banda. Esto se ha mantenido hasta el descanso donde Luis Enrique debía tomar alguna decisión. O no. Incluso Piqué la ha tenido a la salida de un córner y su remate de cabeza ha salido rozando el larguero.
Finalmente se ha hecho un cambio. Ha entrado Mathieu por Rakitic. Y los primeros minutos no han sido buenos. Ellos un palo, golpe en la cabeza s Messi y lesión muscular de Luis Suárez, con la consiguiente entrada de Rafinha.
Esto ha reestructurado el equipo colocando cuatro hombres en mediocampo y Messi solo en punta. Y ha reducir las acometidas del rival. Aunque con una estructura defensiva poco sólida la verdad.
Sacando agua del barco. La única suerte es que ellos atacando no tienen la misma claridad y aunque merodeaban el área, el peligro era soportable.
Los últimos minutos han tenido a Iniesta como revulsivo del equipo, recogiendo el balón y jugando el solo ha llevado al equipo hacia arriba. Luego Neymar encontraba espacios en profundidad con varias faltas que no le han pitado hasta que en una se iba solo y ha tenido que expulsar a Banega. El lanzamiento lo ha sacado el portero a córner y la prórroga ha llegado.
Ahora los equipos igualan efectivos, ellos parecen no tener muchas fuerzas aunque el Barça tampoco va sobrado. Un árbitro con bastantes problemas para pitar. No ha estado s la altura del partido.
La prórroga ha sido para el Barça. Un pase de Messi en profundidad para Alba ha servido para que marcara el gol de la victoria. Luego el portero se ha sacado dos paradas de gol cantados. En la segunda parte de la misma ha seguido el control con el rival a la desesperada, tarjetas amarillas por doquier y el segundo de Neymar tras otro pase magistral tocado de Messi.
Increíble. Hoy han dado una lección de cómo jugar con un hombre menos y sobreponerse a la desventaja que supone. Sobre esfuerzo, tesón, lucha, entrega, épica, sentimiento por unos colores que llevamos todos muy adentro.

Enorme temporada con un doblete, engrandando al club como el mejor de la liga española.

No hay comentarios:

Publicar un comentario