sábado, 17 de octubre de 2015

Sigue faltando control pero con tres puntos más.

Partido mediocre donde solo se pueden salvar a Neymar y Sergi Roberto. Quizás a Luis Suárez por su perseverancia. El resto a un nivel por debajo de lo normal.
Hay que reconocer que el Rayo siempre plantea dificultades por su atrevimiento buscando al Barça en su campo, con presión alta y demostrando gran nivel físico. Y justo en este sentido es donde el Barça está fallando ahora. El nivel físico del equipo no es el ideal, al equipo le cuesta presionar, la defensa por temor se mete atrás y estira el equipo, lo que acentúa aún más la falta de preparación y hace que se llegue tarde en todas las acciones. La línea de cuatro de atrás, en especial, no han dado,una a derechas en todo el partido. La dupla central Piqué y Mathieu presagiaba lo peor, como así ha sucedido. Si además en los laterales los extremos rivales superaban con facilidad a nuestros laterales, la,cosa se complicaba más.
Esto hace que ha pesar de que las dos primeras ocasiones clarísimas han sido del Barça, el portero les ha sacado el disparo a Rakitic y a Luis Suárez (el gol se cantaba ya en la grada), el Rayo ha sido el primero en marcar. Un córner mal defendido ha generado el primer gol en contra.
Después solo dos genialidades de Neymar dentro del área han provocado sendos penaltis que el propio Neymar ha marcado engañando al portero las dos veces.
El partido hay que reconocer que era vistoso, con idas y venidas a las porterías, sin control. Pero eso mismo hacía que la sensación de peligro siempre estaviera en el aire.
La segunda parte ha empezado aún peor. El dominio ya era exclusivamente del Rayo con mayor posesión de balón y en campo del Barça. Bravo ha tenido que emplearse a fondo y salvar varias ocasiones de gol rivales clarísimas. Pero cuando parecía que estaba más cerca el empate se han producido dos jugadas en las que Neymar ha vuelto a marcar, poniendo un cuatro a uno tranquilizados en el marcador.
Luis Enrique ha empezado a dar descanso a los jugadores que más minutos han jugado con la selección, Busquets y Alves, dando entrada a Gombau y Douglas, que no han mejorado el nivel del equipo.
Otro gol de Luis Suárez y el segundo del Rayo pRa dar por terminado un partido donde el marcador no refleja lo sucedido en el terreno de juego. Al menos de forma equitativa.
Tres puntos más en liga para seguir arriba y esperar tiempos mejores del equipo, que los habrá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario