sábado, 29 de agosto de 2015

Vermaelen se estrena como goleador.

Está claro que al equipo le está costando arrancar la temporada. Si bien es cierto que hoy no han faltado ocasiones de remate, se ve que el equipo le falta un punto de madurez física para acabar el último pase o el ultimo remate en condiciones.
El rival ha planteado el partido como se esperaba. Ya lo hizo el año pasado cerrando los pasillos centrales y dejando libres las bandas, sobre todo la se Sergi Roberto para que el balón muriera allí o en un centro sin rematador.
El Barça ha empezado con quince minutos a un buen nivel apretando a los malagueños en su área y no dejándoles salir de ella.
Pero poco a poco el equipo se ha ido haciendo menos incisivo y ellos han empezado ha tener más la pelota en su poder intentando llegar a la portería de Bravo. Y a punto han estado de marcar un gol desde medio campo tras un fallo en el pase de Busquets. El jugador del Málaga ha chutado tal como la recibía viendo que Bravo estaba adelantado pero por suerte se ha ido por arriba ligeramente. Buen susto y ponía a las claras la dificulta que supondría superar al rival.
Poco más a destacar en esta parte.
La segunda ha tenido un guión parecido al de la primera parte. El Barça se ha ido en tromba a buscar la portería contraria y es cuando han llegado la mayoría de ocasiones, donde o un mal disparo o una parada de Kameni desbarataban la acción de ataque.
Hasta que ha llegado la jugada del gol donde Kameni despeja en corto un centro y Vermaelen golpea el balón tal como le viene desde dentro del área para conseguir el primer tanto y único de la noche.
Lo que tanto había costado se ha conseguido. A partir de aquí, los blaugranas han preferido mantener el control del balón aunque sin perder de vista el ataque. Ellos seguían atrás, conscientes de que sus únicas posibilidades vendrían de errores del Barça con pérdidas de balón en zonas comprometidas. Y de esta forma han tenido la última de la noche, en un robo en la zona central con centro desde la izquierda que ha punto ha estado de convertirse en el empate si no fuera por el mixto en el remate del delantero rival.
Uno a cero al final que era de lo que se trataba. Tres puntos más y ahora con una semana de descanso por las selecciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario