domingo, 31 de agosto de 2014

Parecía que se escapaban dos puntos...

...pero al final se han conseguido los tres. Un partido dominado casi en su totalidad por el Barça pero con dos partes muy diferenciadas. La primera donde el dominio ha sido total pero con pocas ocasiones y ninguna del rival. Y la segunda, con dos equipos más rotos, menos ajustados y mucho más abierto, donde cualquiera de los dos equipos podría haber llevado el gato al agua. Eso si, el Barça con muchas más ocasiones para marcar.
De entrada, Neymar y Xavi se han quedado en el banquillo, Iniesta ha sido baja por lesión y Mascherano por sanción. Munir seguía en el equipo, Rafinha bajaba al medio campo para suplir al manchego y Piqué salía en el eje de la defensa.
Y el equipo ha seguido en la línea del partido anterior. Obligando al rival a encajonarse en su campo sin dejarle oportunidad de contraatacar. Ni uno en toda la primera parte. Bravo inédito de nuevo.
Los laterales muy arriba eran los que terminaban casi todas las jugadas, buen posicionamiento en el campo, calculando repetidamente de una banda a la otra, pero,con escasas ocasiones. Recuerdo un disparo de Pedro, el disparo al palo de Messi de falta y poco más con peligro.
La segunda parte y con la entrada de Neymar por Munir, el partido se ha revolucionado. Ellos se ha. Ido algo más arriba sin perder la retaguardia y el Barça ha imprimido una mayor velocidad al partido. Esto ha echo que se convirtiera en un ida y vuelta algo peligroso, aunque el Barça tenga más punch arriba.
Caían las oportunidades de una y otra banda. Ellos con dos palos que podrían haber sido gol y haber estropeado el gran partido pero por suerte no ha sido así. En cambio, Luis Enrique ha seguido introduciendo cambios, esta vez con la entrada de Xavi y Sandro, a la postre, el artífice del gol de la victoria. Han salido Rafinha y Pedro.
Xavi ha dado algo más de control y Sandro ha demostrado una gran movilidad por el ataque. Finalmente, ha sólo ocho minutos para el final, después de varios intentos de Neymar, Sandro y un palo de Messi, ha llegado el gol de la victoria. Gran jugada combinativa de Neymar para Messi, que dentro del área dispara por debajo de las piernas de Asenjo y el balón queda cerca de la línea de gol para que remache Sandro. Por fin el gol y una victoria importantísima en un campo complicado donde pocos puntuarán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario