lunes, 18 de agosto de 2014

Ideas de pretemporada.

La pretemporada ha llegado a su fin. El partido de hoy ha puesto colofón a unas semanas en las que todo el mundo indica que el equipo ha podido y ha entrenado mejor que la temporada anterior. Con un entrenador que se considera que es y será exigente con el estado y juego del equipo.
Muchas caras nuevas y a pesar de que pudiera parecer que hay dudas para el equipo inicial, a mi me parece que hoy ha quedado muy claro que equipo iniciará la Liga. La duda en la portería se ha postpuesto por la lesión de Ter Stegen, para mi es el que debería ser titular cuando se recupere, el resto parece claro, salvo contratiempos de última hora.
Parece que Bravo es la apuesta de Luis Enrique para la portería. De momento, sin dudas.
En la defensa parece que los laterales serán los del año pasado, Alves y Jordi Alba, con dificultad para dar entrada a los suplentes a no ser partidos menos trascendentales. Mascherano y Mathieu apuntan a la titularidad el domingo. Piqué sancionado no jugará pero no parece estar en su mejor momento de forma. Si Luis sólo sacará a los mejores, parece que Piqué tendrá que mejorar en las próximas semanas. Más cuando estos dos me da la sensación que van a jugar muchos partidos. Pensaba que Mascherano saldría del centro de la zaga per parece que me equivoco.
El medio campo, Busquets omnipresente, Rakitic ha venido para ser titular, por físico y técnica, e Iniesta parece el detalle más técnico y creativo de esta línea. El resto a entrar cuando se pueda.
Delante otros dos fijos con Messi y Neymar, parecen encontrarse más en el campo. La duda será esa tercera pieza mientras dure la sanción de Luis Suárez. Pedro parece por su despliegue físico el candidato pero Rafinha le sigue muy de cerca, en este caso, aportando algo más de talento arriba.
En cuanto a aspectos técnicos, parece que Luis quiere variar el dibujo táctico dependiendo de los contrarios. Quiere ser imprevisible. En lo que cuenta de la pretemporada, ha dado pocas pistas de las variantes tácticas que sacará a relucir en los partidos oficiales. De momento sabemos que los delanteros van a jugar más centrados y con libertad de movimientos. De esta manera los encargados de entrar por las bandas serán los laterales. Incluso con los dos avanzados, dejando la defensa con los dos centrales y Busquets para el cierre. Este año los centrales serán los más rápidos del equipo para evitar las contras rivales. También se quiere realizar una presión alta, aunque esto dependerá de los jugadores que salgan al campo. No siempre será posible. Y no ha habido más pistas tácticas supongo que para irlas sacando conforme sean necesarias mostrarlas.
Otro aspecto positivo son el buen juego y disposición de los jóvenes del B, especial mención a Munir y Samper, jugadores que han demostrado condiciones para en un futuro ser titulares en este equipo. De momento, les toca prepararse en el B para cuando llegue su momento.
Buenas sensaciones, si, pero que habrá que ratificar con el paso de los partidos.
Primera parada, el Elche en Liga el próximo domingo. ¿Volveremos a atarnos los cinturones?

No hay comentarios:

Publicar un comentario