domingo, 11 de mayo de 2014

La vida sigue igual...

37ª jornada de liga 2013-14.

Elche-FCB; 0-0.

Elche: Manu Herrera, Damián Suárez, Lombán, Pelegrín, Cisma, Carles Gil (Boakye, m. 77), Carlos Sánchez, Rubén Pérez, Javi Márquez (Rivera, m. 73), Rodrigues y Coro (Fidel, m. 87).
  • FCB: Pinto, Alves, Bartra, Mascherano, Adriano, Iniesta, Busquets, Fàbregas (Xavi, m. 80), Alexis, Pedro (Tello, m. 68) y Messi.

ÁRBITRO

  • Texeira Vitienes (Comité cántabro). Amonestó a los locales Pelegrín, Cisma y Rubén Pérez y a los visitantes Alexis, Mascherano y Pedro.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la 37! jornada disputado en el estadio Martínez Valero ante 33.069 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. 

    En el minuto 14 se recordó a Tito Vilanova, ex jugador ilicitano y ex técnico azulgrana, con imágenes en los vídeo marcadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los niños fallecidos el jueves en un accidente de autobús en Extremadura.


El Barça sigue con el mismo ritmo de los últimos partidos. El equipo no puede ni física ni anímicamente con los partidos y cualquier equipo nos dificulta mucho el juego. Ni el subidón de volver a entrar en la liga cuando la dábamos por pérdida, ha supuesto una reacción del equipo. 
Pero claro, entre asados, cenas y días de fiesta sin entrenar, no parece la mejor preparación de un partido. 
Y eso que en la primera parte todavía hemos visto a un equipo compacto que buscaba la portería contraria y sin dejar respirar en ataque a su rival. Iniesta ha tenido la primera oportunidad clara disparando al larguero. También es cierto que a pesar de apretar mucho al rival, las ocasiones eran escasas. Un disparo de Alexis rozando el palo en fuera de juego, dos disparos de Messi que para el portero, uno casi se cantaba el gol. Pero siempre chocaban contra una muralla de piernas debido al juego exclusivamente por la zona central. Las bandas se han abandonado ya desde hace muchos partidos. No hablemos de la presión, tenue durante toda la temporada. 
Los minutos pasaban y el resultado se mantenía invariable. 
Cesc y Alexis eran los más dinámicos en el juego, junto a Alves. El resto del equipo bastante apagados y sin chispa. 
La segunda parte ha dejado a la vista las deficiencias del equipo. Una ocasión en la que Messi se planta delante del portero después de driblar a un defensa y no es capaz de superarlo. La imagen del equipo, impotencia ante la portería. La bajada física del equipo ha sido evidente y el partido se ha convertido en un ida y vuelta, donde el Elche ha fallado ocasiones claras de gol con disparos rozando el larguero que hubiesen puesto al Barça contra las cuerdas. Lo de siempre, querer y no poder.
Cambios que no han mejorado el juego, la entrada de Tello y Xavi no ha servido de revulsivo, acabando el partido con una sensación de impotencia brutal. 
La suerte sigue estando del lado del Barça porque el atlético también ha empatado, por lo que la situación final no ha cambiado. El sábado que viene está en condiciones de ganando el partido quedar campeones. 
Visto lo visto, tendrán que seguir teniendo suerte porque las sensaciones no son las mejores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario