domingo, 16 de diciembre de 2012

La liga en caída libre hacia Barcelona.

16ª jornada de liga 2012-13.

FCB-At. Madrid; 4-1.
  • FCB: Valdés; Adriano (Alves, 84'), Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Villa, 79'), Messi y Alexis (Thiago, 75').

  • Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe (Cata Díaz, 46'); Mario (Adrián, 56'), Gabi; Arda, Koke, Diego Costa (Tiago, 60'); y Falcao.

GOLES

  • 0-1, Falcao, Min. 30. Pérdida de balón de Messi, Diego Costa envía en profundidad para Falcao que se va de los centrales blaugrana, encara a Valdés y ejecuta una vaselina perfecta con la zurda. 1-1, Adriano, Min. 35. El brasileño, partiendo desde la derecha, recorta a Arda Turan y en el pico del área lanza un zurdazo con rosca que entra por la escuadra derecha de la portería de Courtois. 2-1, Busquets Min. 45. Barullo en el área del Atlético, el balón llega a los pies de Sergio que recorta a Mario y remacha a la red. 3-1, Messi, Min. 57.Alexis asiste a Leo que desde el balcón del área lanza un zurdazo raso y ajustado al poste derecho de Courtois.

ÁRBITRO

  • Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Asistido en las bandas por Teodor Sobrino Magán y Jacobo Martínez Segovia (ambos Comité Castellano-Manchego). Cuarto árbitro Juan Antonio Perdigones Pacheco (Comité Andaluz). Mostró tarjetas amarillas a Mario (47') por derribar a Alexis; a Thiago (85') por un golpe a Gabi;

INCIDENCIAS

  • Camp Nou, 86.637 espectadores



Primera parte extraña. Un rival que se ha situado premeditadamente en posición defensiva, sin presionar en campo contrario, dejando al Barça el balón para que hiciera lo que quisiera. Y el Barça se ha quedado la pelota con una posesión sobre el 80 % pero por desgracia con una velocidad de balón muy lenta y sin movimiento por parte de todos los jugadores. Esto ha hecho que ellos se sintieran cómodos manteniendo su posesión sin dejar jugar al Barça. 
Por eso, podemos resumir esta parte en tres remates de Falcao, un palo y en el último ha marcado un gol muy vistoso, el chutazo a la escuadra de Adriano, el primero del Barça y el último minuto. En él, ha habido más chutes a portería que en el total de 45 minutos. Un chute de Piqué desviado a córner. Otro de Iniesta nuevamente a córner. Y el gol de Busquets a la salida de éste, demostrando una sangre fría envidiable dentro del área pequeña. 
Mucho premio para lo hecho pero demostrando quién es más determinante.
Todo ha sido muy diferente en la segunda. El equipo ha salido con mayor ritmo, esta vez no sólo había posesión, si no que los jugadores se movían mucho más, buscando las triangulaciones típicas que desbordan a las defensas. 
Encima en el minuto 57, Messi recibe de Alexis en el borde del área y marca el segundo, reflejando en el marcador el tercero que ha matado el partido definitivamente. La verdad es que con el portero rival que teníamos hoy, parecía imposible que no probaran más el disparo, porque para mi, es un portero de muy bajo nivel. Sólo ha tenido que picársela a la base del poste para que no llegara. Y sin mucha potencia. 
Esto ha relajado mucho más el juego del equipo, si no lo estaba suficiente. A partir de aquí, ellos han adelantado la defensa y el que generaba los contraataques eran los blaugranas.
Iniesta ha empezado a levantar cátedra por la banda izquierda con varias jugadas de habilidad llegando hasta la línea, aunque sin final feliz. 
Tito ha dado entrada a Thiago por Alexis para refrescar el medio campo y se ha mostrado con gran movilidad, apoyando a sus compañeros por todo el campo. 
También ha entrado Villa por Pedro, con gran ovación del público hacia él. Y finalmente ha entrado Alves por Adriano debido a unas molestias. 
Todavía ha quedado tiempo para una ocasión de Iniesta que ha parado el portero y el cuarto de la noche, de Messi, robando un balón a un defensa y picando el balón por encima del cuerpo del portero.
Jornada redonda después del empate del máximo rival y ya tenemos al segundo a 9 puntos. 
Sólo se le puede escapar esta liga al propio Barça, muy mal tendrá que hacerlo. 
Reconocer el gran partido de hoy de Adriano y Busquets. Los mejores del partido sin lugar a dudas. Evidentemente, seguidos de cerca por Iniesta y Messi. Y el resto a un gran nivel también. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario