domingo, 9 de diciembre de 2012

La flor (suerte) empieza ha estar presente.

15ª jornada de liga 2012-13.

Betis-FCB; 1-2.
  • Betis: Adrián, Chica, Dorado, Amaya, Nacho; Beñat, Cañas, Salva Sevilla (Pozuelo, m.73), Juan Carlos (Vadillo, m.28), Rubén Castro y Campbell (Jorge Molina, m,46).

  • FCB: Valdés, Adriano, Piqué, Puyol (Mascherano, m.46), Jordi Alba; Busquets, Xavi, Cesc (Alexis, m.10), Pedro (Thiago, m.81); Messi e Iniesta.

ÁRBITRO

  • Velasco Carballo (c.madrileño). Mostró tarjeta amarilla a Campbell (m.36), Jordi Alba (m.61), Vadillo (m.62), Pedro (m.74), Nacho (m.88).

GOLES

  • 0-1. m.15, Messi. 0-2: m.26. Messi.1-2: m.39, Rubén Castro.

INCIDENCIAS

  • Partido correspondiente a la decimoquinta disputado en el estadio Benito Villamarín ante 46.157 espectadores.


Primera parte movida y entretenida. Equipo de gala con excepción de Alves. El equipo se ha asentado bien en el campo sometiendo al Betis a defender. Ellos intentaban presionar en medio campo donde ha estado poblado de gente, pero el Barça encontraba siempre una vía para superar esta línea. No necesitaba una gran velocidad de juego para ello y poco a poco, se aproximaba al área. 
Primer contratiempo. A los diez minutos, Cesc se ha lesionado, rotura del bíceps femoral, por lo que ha entrado Alexis en su lugar. 
Enseguida ha llegado el primero. Messi recibe con espacio en la frontal, Alexis arrastra la defensa hacia la derecha mientras Messi se va para la izquierda, entra en el área y marca de tiro cruzado.
Siguiendo con el guión de partido, Messi ha vuelto a combinar dentro del área con Iniesta y nuevamente marca del mismo tiro cruzado.
En esto que podía haber llegado el tercero, pero el árbitro ha pitado un fuera de juego inexistente de Messi (bastante claro, lástima).
Pero cuando más tranquilo estaba todo, una jugada en la que ellos han visto en profundidad a Rubén Castro, Adriano ha intentado dejarlo en fuera de juego, pero Alba lo ha habilitado. Sólo ante Valdés ha amado con facilidad. 
Éste hecho ha dado la vuelta al partido. El Barça ha perdido un poco los papeles y ellos se han venido arriba. El partido se ha convertido en una ida y vuelta, que no convenía nada al juego del Barça. 
Ha llegado el descanso y pensaba que Fito pondría las cosas en su sitio para que el equipo se volviera ha asentar. Pero no ha sido así.
Mascherano ha entrado por Puyol debido a unas molestias y los nervios no han desaparecido del equipo. Ellos han sacado un segundo delantero y han subido la presión a la frontal del área blaugrana. Esto ha puesto en dificultad a la defensa que perdía la pelota muy rápido. Durante el primer cuarto de hora solo atacaban ellos, con el equipo sufriendo más de lo debido. 
Fruto de su presión han tenido dos palos. La suerte ha estado de cara, incluso Valdés sonreía después del segundo por la suerte habida. 
El juego de ida y vuelta nunca le ha ido bien a este equipo, aunque extrañamente los Xavi, Iniesta y Messi, no han conseguido calmar el juego dando la pausa necesaria que hubiese bajado el nivel del rival. Pero debido a los espacios que dejaban los verdiblancos a sus espaldas, los delanteros buscaban siempre esa golosina. Pero hoy la cosa no estaba fina, Pedro y Alexis no se les ve finos de cara a la portería. Pedro ha tenido la suya pero no ha conseguido superar al portero y Alexis, quitando la jugada del primer gol, desaparecido de cara a puerta y con multitud de fallos en el pase en zonas peligrosas, generando nosotros contraataques peligrosísimos. 
Nosotros también hemos tenido la ocasión de sentenciar, por dos veces. En la primera jugada, Thiago envía a Messi, que controla, remata al portero y la pelota se va al palo. El rechace lo remata Alba al larguero, cuando tenía toda la portería para él. Posteriormente, Thiago se ha internado en el área con la pelota controlada, dribla al defensa y su remate se le ha ido fuera por falta de control.
Bueno, apretando los dientes hasta el final, con méritos del rival para haber consenso algo más positivo en el partido, pero está claro que el justo vencedor es el que más goles marca. En este caso, el Barça.
Malos momentos para Villa, que con la lesión de Cesc parecía el recambio más lógico y ha pasado por delante Alexis. Incomprensible dado el rendimiento ofrecido por ambos hasta ahora, pero Tito sabrá que es lo que hace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario