sábado, 27 de agosto de 2011

Partido flojito pero... ya van dos.

Supercopa de Europa.

FCB-Porto; 2-0.

FCB: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Adriano (min.63); Sergio Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro (Cesc, min.80), Villa (Alexis, min.61) y Messi.
Oporto: Helton; Sapunara, Rolando, Otamendi, Fucile; Souza (Fernando, min.77), Guarín, Moutinho; Hulk, Cristian Rodríguez (Varela, min.69) y Kleber (Belluschi, min.77).
Goles: 1-0: Messi, min.39. 2-0: Cesc, min.88.
Árbitro: Björn Nijhuis (HOL). Mostró tarjeta amarilla a Cristian Rodríguez (min.30), Iniesta (min.51) y Guarín (min.82) y expulsó por doble amonestación a Rolando (min.65 y min.86) y por roja directa a Guarín (min.90).
Incidencias: Final disputada en el estadio Luis II del Principado de Mónaco ante unos 18.000 espectadores, la mayoría de ellos aficionados de ambos equipos.

A este equipo le viene todo de cara. En un partido flojo, césped en mal estado, humedad y temperatura altas, rival físicamente muy fuerte y difícil de superar, falta de tono físico,...y el equipo sigue sacando los partidos adelante y sobre todo, ganando títulos.
Y van dos. Superando a dos rivales con gran portento físico, estos jugadores que en algunos casos solo llegan al metro setenta. Pero que buenos son (ojo, los más altos también).
Analizando el partido, al Barça le ha costado mucho hacer su juego y entrar en el partido. Otra vez el rival apretaba muy arriba con mucha fuerza y ahogaba la salida del balón. Keita, que ha sido la sorpresa en la alineación, jugaba de pivote defensivo y le ha costado entraren el juego. El centro del campo no encontraba su sitio con excesivas perdidas de pelota en zona defensiva que hacia muy peligrosas las llegadas del Porto. Y en esas estábamos, quince minutos y cero ocasiones del Barça por dos del Porto. Dudas.
Pero poco a poco, gracias al sacrificio y el esfuerzo de todos la cosa ha empezado a rodar. El Porto con las lineas muy estiradas por la presión alta que hacían, ha permitido al Barça encontrar espacios a la espalda de la presión, donde Iniesta y Messi han estado colosales. Mención especial a Iniesta, otra cátedra de fútbol en le campo con toque, temple, saber estar, con pequeños toques deja sentados a los rivales. Por eso el MVP de hoy ¡Felicidades crack!
La posesión en la primera parte ha llegado al 70% pero las ocasiones han sido escasas. Una de Pedro que ha intentado una vaselina que ha salido fuera (mejor que hubiese controlado, estaba solo), un chut de Xavi desde fuera del área que ha desviado el portero y el gol de Messi, tras un regalo de la defensa rival, definiendo como nos tiene acostumbrados.
¿Demasiado premio por lo visto sobre el terreno de juego? Puede ser, pero también es cierto que nosotros íbamos a por el partido y ellos esperaban atrás para robar a la contra.
La segunda parte ha mostrado un Barça mas centrado y posicionado. Aunque seguían cometiendo errores infantiles en defensa dando oportunidades al rival de conseguir el empate, cuando por juego propio no eran capaces de generar ocasiones de gol. En una de ellas, Abidal ha perdido un balón dentro del área cometiendo penalti sobre el delantero rival que el arbitro no ha querido pitar. Esto es Europa. Jugada que podría haber cambiado el devenir de la final pero el juego ha seguido con un Barça físicamente tocado, empezando a controlar el balón, reteniéndolo y escondiendolo, conscientes del diferencial en tono físico existente en el terreno de juego.
Pep ha decidido hacer cambios dando entrada a Alexis, Busquets y Cesc para refrescar el equipo. Han salido del campo Villa, Adriano y Pedro. Busquets de central, Abidal ha pasado a la banda izquierda, Alexis de extremo izquierdo e Iniesta que se ha ido como extremo derecho. Cesc en medio campo.
Todo costaba mucho ya. En esto que Messi recoge un balón en medio campo y sale como una bala hacia la portería rival y un defensa lo para con una falta, viendo la segunda amarilla y expulsión. Aquí empezó a verse la final muy encarada. Si encima en otra gran jugada, Iniesta sube por el medio, cede a Messi, éste levanta la mirada y ve la entrada al área de Cesc, al que pica suavemente por arriba y Cesc controla con el pecho y remata al fondo de la red.aquí se ha acabado todo. Solo ha quedado tiempo para una fea entrada de un delantero del Porto a Mascherano que le ha supuesto la expulsión.
Final y ....Campeoooooones!!!!
Gran partido de todos pero yo destacaría a Iniesta, Keita y Messi en el día de hoy. También Valdés, con unas cuantas manitas espectaculares.

Noche de récords.
Xavi es el jugador con más títulos individuales conseguidos con el Barça, 18.
Messi ha conseguido marcar un gol en la única competición que no lo había hecho.
Guardiola ha conseguido 12 títulos con el Barça, superando a Cruyff como el entrenador del Barça con más títulos. Solo ha dejado escapar 3 de todos los que ha disputado en estos tres años y poco que entrena el Barça. Ya es historia del Barça y lo que queda por hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario