martes, 30 de agosto de 2011

¿Alguién dudaba de que esta liga volverá a ser de dos?

2ª jornada de liga 2011-12.

FCB-Villareal; 5-0.

FCB: Valdés; Mascherano, Sergio Busquets, Abidal; Keita, Thiago, Iniesta (Xavi, min.56), Cesc (Jonathan dos Santos, min.70); Alexis, Pedro (Villa, min.67) y Messi.

Villarreal: Diego López; Zapata, Gonzalo, Musacchio, Oriol; Marchena, Bruno, Borja Valero (Camuñas, min.50); Cani (Wakaso, min.64), Nilmar (Senna, min.61) y Rossi.

Goles: 1-0: m.25: Thiago. 2-0: m.45: Cesc. 3-0: m.47: Alexis. 4-0: m.51: Messi. 5-0: m.75: Messi.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró tarjeta amarilla a Zapata (min.20), Mascherano (min.33), Cesc (min.34), Wakaso (min.84) y Marchena (min.88).

Incidencias: Partido de la segunda jornada de Liga -la primera se suspendió por una huelga de la AFE- disputado en el Camp Nou ante 75.097 espectadores.

Y yo que andaba preocupado por este partido. Que si las bajas en defensa, que si solo dos dias para recuperarse del último partido, que si el Villareal tiene a Rossi y Nilmar que son rapidísimos...
Pues nada de nada. ¿Defensas? Salimos con un solo defensa nato. ¿Dos dias? Salimos con gente más fresca. ¿Y los delanteros rivales? Presión brutal en campo contrario y no les dejamos jugar un solo balón con criterio.
Este Guardiola no acabará nunca de sorprendernos. De repente, saca un 3-4-3. Mascherano, Busquets y Abidal,en defensa. Keita, Thiago, Cesc e Iniesta en el centro. Messi, Pedro y Alexis delante. Curioso ver a Xavi y Villa en el banquillo de entrada, que dice mucho de lo equilibrada que está esta plantilla.
Era un medio campo muy dinámico, solo Keita quedaba fijo como pivote y Thiago se dejaba caer como lateral derecho cuando el rival atacaba. Cesc y Messi con movilidad libre por arriba. Gracias a esto y a la presión asfixiante, el Barça siempre era superior en número a la defensa rival y eso que ellos jugaban con un 4-5-1 cuando defendían. Pero la movilidad era alta, la velocidad de balón también y el Villareal ha aguantado hasta que ha llegado el primer gol.
Todos los jugadores estaban finos pero hoy, ha destacado mucho Thiago, en una posición un poco extraña dejándose caer hacia el lateral derecho y subiendo al ataque cuando el equipo atacaba. Y el mismo Thiago ha marcado el primer gol del Barça en liga en una jugada en la que se interna por el centro con el balón controlado y mientras busca con la mirada el desmarque de Cesc, hace un último toque para lanzar un zurdazo cruzado ante la estirada inútil del portero. Golazo y piña de jugadores para celebrarlo.
Pero esto no se acaba aquí. En otra gran jugada combinativa Messi mete en profundidad para la entrada de Cesc que consiga el segundo.
Y Valdés de espectador. De hecho, solo ha hecho una parada en la segunda parte y en el minuto ochenta y pico.
Todos esperabamos la reacción y la rabia del Villareal en la segunda parte intentando remontar el partido, pero es que enseguida ha llegado el tercero. Thiago lanza por encima de la defensa un balón a Alexis que encara al portero y marca su primer gol como jugador del Barça.
El cuarto tampoco se ha hecho esperar, donde Messi marca tras nuevo pase celestial de Iniesta.
A partir de aquí el equipo ha bajado el ritmo con el movimiento de balón al que nos tienen acostumbrados en medio campo. Los cambios para variar han sido prematuros, entrando Xavi, Villa y Jonathan por Cesc, Pedro e Iniesta.
Todavía ha dado tiempo para un quinto gol, en otra jugada espectacular, donde Messi mete en profundidad al ver la entrada de Thiago al área y éste le devuelve por el centro donde Messi entraba como una bala. Incluso él ha acabado dentro de la portería de la fuerza con la que ha entrado.

Esto ya ha empezado y de que manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario