lunes, 23 de noviembre de 2009

Eramos pocos y parió la abuela

11ª jornada de liga 2009-10.

Bilbao-1; FCB-1.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Ustaritz, Amorebieta, Koikili; Gurpegui, Orbaiz (Toquero, min.56), Javi Martínez, Yeste (Gabilondo, min.73); Susaeta y Llorente (De Marcos, min.77).

FC Barcelona::Valdés; Dani Alves, Piqué, Chygrynsky, Maxwell; Busquets, Xavi (Henry, min.84), Keita; Pedro, Messi (Bojan, min.76) e Iniesta.

Goles:0-1, min.54: Dani Alves. 1-1, min.63: Toquero

Árbitro: Teixeira Vitienes (Colegio cántabro). Mostró tarjeta amarilla al local Javi Martínez y al visitante Keita.

Incidencias: San Mamés prácticamente lleno. Unos 40.000 espectadores.

El titulo viene a colación porque esta semana entre lesionados y gripe A, el equipo está un poco en cuadro, eso si, sin perder competitividad, y ahora Messi también se lesiona. Todo esto a puertas de la semana más importante hasta ahora desde que empezó la liga.
Encima, los jugadores del Barça dan la sensación de que jugando al trote podrán ganar el partido. Y eso hoy en dia es difícil. Si el contrario está mentalmente fuerte, el hecho de que te pongas por delante en el marcador no es motivo para que bajen los brazos. esto es lo que hizo el Bilbao, encajó el gol y siguió con balones arriba y presionando para conseguir el empate.
Lo cierto es que fué el único disparo entre los tres palos y entró. Pep no dirá que es problema de concentración, pero a mí, si me lo parece. Un partido totalmente controlado se vuelve a escapar por no matar el partido. Parece que no quieran o no puedan poner la quinta marcha y eso hace que los partidos estén controlados pero abiertos para el contrario.
El partido tiene poco que contar, diez minutos en la primera parte en la que movieron el balón rápido y tuvieron las mejores oportunidades, sobre todo una jugada en la que Messi se planta solo ante el portero pero le chuta a los pies. Este chico es demasiado fino, debería ser más killer en estas situaciones y dejarse de "jogo bonito". Hubiera resuelto el partido antes y sin tantos contratiempos.
Pues nada, el barcelonismo empieza a cagarse ante la llegada del Inter y el Madrid, aunque yo creo que con la aptitud adecuada, nos fundiremos a los dos, no sin problemas, pero seguro que harán un futbol racano y al contragolpe para ganarnos.
Y es que el Barça sigue siendo mucho Barça para jugarle cara a cara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario