domingo, 1 de noviembre de 2009

2 errores y 2 puntos perdidos.

9ª jornada de liga 2009-10.

Osasuna-1; FCB-1.

Osasuna: Ricardo; Azpilicueta, Miguel Flaño, Josetxo, Monreal; Juanfran (Galán, m.82), Puñal (Rúper, m.77), Nekounam, Camuñas; Pandiani y Aranda (Masoud, m.70).

Barcelona: Valdés; Puyol, Piqué, Chygrynskiy (Márquez, m.61), Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Messi, Ibrahimovic e Iniesta (Pedro, m.90).

Goles: 0-1, m.72: Keita. 1-1, m.93: Piqué, en propia puerta.

Árbitro: Rubinos Pérez (Comité Madrileño). Amonestó a Aranda (m.18), de Osasuna, y a Chygrynskiy (m.50), Keita (m.55) e Ibrahimovic (m.63), del Barcelona.

Incidencias: Encuentro de la novena jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 18.891 espectadores. Partido declarado por Osasuna de 'ayuda al club', por lo que los socios pasaron por taquilla.

Partido con dos lecturas. El Barça jugó un partido muy correcto, con paciencia moviendo bien el balón, los laterales muy abiertos y el pivote bajando hasta los centrales para ayudar en la salida del balón, ya que Osasuna presionaba muy arriba con dos hombres. Solo les faltó profundidad en el juego. Muy pocas llegadas a porteria en la primera parte, hacia preveer un partido de marcador corto.
En la segunda parte apretó algo más y consiguió el gol de Keita a falta de un cuarto de hora. Los delanteros tenían problemas para conectar entre ellos, Ibra siempre en posición de fuera de juego, Messi e Iniesta les costaba soltar el balón y entonces faltaba fluidez.
Pero el gol hizo que el Barça temporizara el juego y tenía el partido controlado.
Al final, Messi intentó una vaselina cuando Ibra estaba solo para rematar. En la jugada siguiente, error garrafal de Marquez y Camuñas mete un centro envenenado que Piqué en su afán de despejar mete en la porteria. Era el último minuto y el Barça no tuvo la solidez suficiente para amarrar el resultado.
Guardiola al final del partido no quiso culpar a los jugadores, pero a buen seguro habrá reprimenda en el vestuario por perder dos puntos de esa manera. Y esto no puede volver a pasar con el Rubin en Champions. Hay que ganar el partido para encarrilar la clasificación y no complicarla más de lo que está.

No hay comentarios:

Publicar un comentario