lunes, 13 de agosto de 2018

33 título de Messi, récord de trofeos en el Barça de un jugador.

Primera parte curiosa por el dominio total del Barça pero que en la primera contra del rival, se han puesto por delante en el marcador. Aunque por otra parte, esta situación la hemos visto muchas veces en otras temporadas. 
A partir de ahí, el Sevilla ha defender su zona y el Barça a conseguir el empate. El juego era de control y dominio blaugrana con la única laguna de hacer bien el último remate. Se llegaba pero no se remataba o fallaba el último pase. Lógico de todas formas por las fechas en las que estamos. 
Por suerte, Messi ha aparecido como siempre y después de repartir varios pases de gol sí remate final o correcto, una falta directa la ha lanzado al palo y el rechace lo ha podido remachar Piqué que estaba por allí molestando en la barrera rival. 
Empate a uno al descanso. 
Repasando los jugadores nuevos, Lenglet me ha parecido muy blando sin contundencia en defensa y con despejes al centro de la defensa peligrosos. Arthur correcto en el pase pero sin plus al equipo. Rafinha bien en defensa pero ni se le ha visto en ataque. 
Los laterales a nivel defensivo han estado muy flojos siendo desbordados con cierta facilidad por sus pares. El nivel defensivo general no me ha gustado por la poca capacidad de control sobre los rivales y la facilidad con la que han llegado. Menos mal que no nos han atacado debido a su interés solo por mantener el resultado inicial. Si no, lo habríamos pasado mal. 
La segunda parte ha empezado con cambios, entrando Rakitic por Rafinha, pero el partido ha seguido igual. Quizás algo más abierto en las dos porterías, pero sin remate igualmente. 
El Sevilla ha avisado en un córner con un remate al larguero. 
Entonces Valverde ha decidido modificar el esquema. Ha entrado Coutinho por Arthur y a los poco minutos Messi ha bajado al centro de campo como director de orquesta, Dembélé por banda derecha, Coutinho por izquierda y Suárez De delantero centro. Esto ha movilizado y dinamizado el ataque generando muchas más ocasiones y remates. Ahora era el portero el que paraba o despejaba los balones. 
Hasta que Dembélé que intentaba desbordar en ataque, se ha cogido un balón y desde la frontal ha lanzado un derechazo al fondo de la portería. 
Ventaja en el marcador pero que no se ha sabido manejar. El equipo se ha metido atrás a defender el resultado y Valverde ha hecho entrar a Arturo Vidal por Dembélé para volver al 4-4-2. 
Como también suele pasar, más errores defensivos han generado un penalti de los tontos por parte de Ter Stegen. Por suerte para él, lo ha parado y así ha evitado la prórroga. 
Bueno, pues nuevo título, el número 13 en la supercopa de España aunque al equipo se le ve falto de forma, falta de finura en el pase y sobre todo conciencia táctica para ser fuertes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario