domingo, 14 de enero de 2018

Remontada de prestigio.

Partido en un campo que en los últimos años no era propicio para los intereses del Barça. Con un inicio en el que el Barça se encontraba bien plantado en el campo y mirando de superar la presión rival con buen juego. Pero el primer gol de ellos ha hecho daño en la mentalidad del equipo que ha perdido un poco las posiciones en el campo con ciertos desajustes en la presión defensiva, con pérdidas y regalos contantes del balón al rival, lo que ha hecho que dominaran el partido en cuanto a juego y a resultado. Tocaban y tocaban sin rifar la pelota y el Barça sufría detrás de la misma, sin capacidad para robarla.
Esto hacía que Messi no entrara en juego y tocara muy pocos balones, bien defendido por la real.
Para colmo ha llegado un Segundo en otro desajuste defensivo con rebote final en el remate del delantero, lo que ha impedido la parada de Ter Stegen.
Pero por suerte, antes del descanso ha surgido la jugada en la que Alba ve en profundidad a Suárez y éste centra para el remate de Paulinho a gol. Gol que ha tenido gran importancia para poder llegar al descanso con el marcador ajustado y con posibilidades de remontada.
Y así ha sido. Enseguida ha llegado el empate obra de un remate de rosca magistral de Suárez. Esto ha hecho que ellos perdieran la confianza y el Barça se viera con los ánimos suficientes para ganar en partido. Ellos también han acusado la presión tan fuerte que han hecho en la primera parte y el Barça ha sabido aprovechar sus oportunidades porque en una jugada de fortuna, Vermaelen despeja hacia el área contraria un balón largo del portero rival y Suárez consigue superar a su defensa para coger el balón, entrar en el área y engañar al portero en el disparo. Tres disparos a puerta, tres goles. Maxima eficacia.
Dembélé había entrado en esta segunda parte pero no ha entrado excesivamente en juego, dando la sensación que necesitará minutos para entrar en el equipo.
Finalmente Messi ha conseguido su gol, el cuarto, de falta directa con un balón muy alto para caer al acercarse a la portería.
También ha salido Digné para ayudar a Alba en la banda derecha ya que André Gomes ha tenido mucho problemas junto al propio Alba para controlar la banda atacante de la real. Finalmente ha entrado Denis Suárez pero ya de forma testimonial porque quedaban pocos minutos para el final.
Remontada histórica y final de la primera vuelta de la liga como campeón de invierno con 51 puntos, a 9 del segundo. Solo se puede perder esta liga con estos números.

No hay comentarios:

Publicar un comentario