miércoles, 23 de septiembre de 2009

¿Tendremos que acostumbrarnos a ver solo una parte?

4ª jornada de liga 2009-10.
R. Santander-1; FCB-4.


Racing de Santander: Toño; Pinillos, Morris, Henrique, Sepsi; Arana, Diop (Colsa, min 57), Lacen, Serrano; Munitis (Luis García, min 70) y Geijo (Xisco, min 57).
FC Barcelona: Valdes; Dani Alves, Piqué (Márquez, min 57), Puyol, Abidal; Xavi, Busquets, Keita; Messi (Inista, min 64), Ibrahimovic (Pedro, min 52) y Henry.

Goles: 0-1, min 21. Ibrahimovic. 0-2, min 24. Messi. 0-3, min 27. Piqué. 4-0, min 63. Messi. 1-4, min 72. Serrano.
Árbitro: Antonio Miguel Matehu Lahoz (comité valenciano). Mostró cartulinas amarillas a Diop, Xisco, Pinillos y Lacen por el Racing y a Ibrahimovic por el Barcelona.

Partido soberbio del Barça. Primera parte de superioridad aplastante. Parecia que el Santander no estaba en el partido, atrasado y a la espera.
Pero han dejado a Xavi campar a sus anchas y a Sergio Busquets (hoy a hecho un partidazo, supongo picado por los fallos del sabado), y se han sentenciado a si mismos.
En 26 minutos , tres a cero. Primer gol de Ibra a Centro de Messi, Messi tras combinación al primer toque y Piqué con pase de Ibra de tacón. Una gozada. El santander no ha llegado a la porteria de Valdes. Colosal.
Piqué en un choque fortuito se ha hecho un corte en la cabeza y ha tenido que ser atentido en la banda, saliendo con un vendaje aparatoso.
En la segunda parte el Barça se ha dedicado a jugar al toque en el centro del campo y dejar pasar el tiempo. Han entrado Marquez e Iniesta para ir cogiendo ritmo. Parece que les va a costar, se ven lejos de su mejor forma. Cuestión de tiempo.
Y el cuarto de Messi, el solo se ha inventado un gol desde el borde del área.
Después el Barça ha bajado el nivel y es cuando acostumbra a marcar el rival. Y no se puede destacar nada más. Mejor imagen imposible, de superioridad, de poderio.
Dicen que por la forma en que se ha planificado el entrenamiento de esta temporada, el Barça no estará al máximo de forma física hasta final de temporada, cuando se juegan los titulos. Pues menos mal, porque los resultados son fabulosos.
¡A preparar los baberos!
La nota negativa es el esguince de Ibra, aunque no parece grave, es duda para el proximo partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario