miércoles, 30 de septiembre de 2009

Buen resultado para liderar el grupo.

2ª jornada liguilla Champions League.
FCB-2 ; Dinamo Kiev-0.


Ficha técnica:

FC Barcelona: Víctor Valdés; Dani Alves, Puyol, Piqué, Abidal; Xavi, Touré (Busquets, min.68), Keita; Messi, Ibrahimovic (Jeffrén, min.85) e Iniesta (Pedro, min.46).

Dinamo Kiev: Shovkovskiy; Eremenko, Khacheridi, Leandro Almeida, Magrao (Betao, min.73); Yussuf (Ghioane, min.46), Vukojevic; Gusev (Ninkovic, min.86), Shevchenko, Yamolenko; y Milevskiy.

Goles: 1-0, min. 25: Messi. 2-0, min. 76: Pedro.

Àrbitro: Bjorn Kuipers, de Holanda. Mostró cartulina amarilla a Magrao (min.37) y Almeida (min.55).

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada del grupo F de la Liga de Campeones disputado en el Camp Nou ante 68.221 espectadores.

Comienzo del partido con titubeos, pérdidas de balón no forzadas, errores en el pase corto. Parecía que habían entrado en el partido con una alarmante falta de concentración. Pero estos jugadores hasta ahora no han dado ninguna duda de su entrega en el campo, por lo que lo achaco más al ansia por agradar y hacerlo bien (ya que era el debut en el Camp Nou en partido Champions).
El Dinamo a pesar de presentar dos lineas de jugadores muy juntas cuando defendía, mantuvo el control del balón en los primeros quince minutos, saliendo bien al ataque y poniendo en aprietos a la defensa culé. Es la típica pájara del Barça en casi todos los partidos y que yo ya me he acostumbrado a ver.
Pero fué llegar el gol en el minuto 25 y comenzar a acelerarse el juego, apareciendo el Barça habitual a que estamos acostumbrados, pases a un toque (dos como máximo), juego fluido y vertical, poniendo en apuros al meta del Dinamo, que hizo paradas de merito y salvó a su equipo de una renta más amplia en contra.
Hay que agradecer que no especularán con el tiempo e intentaran atacar (estuvieron a punto de empatar -gol anulado por fuera de juego-), ni dieran las patadas que repartió el Málaga el fin de semana pasado.
En la segunda parte siguió el monólogo del Barça. Futbol de ataque y el Dinamo atrincherado en su campo, esta vez sin tanta salida como en la primera parte. Puyol hizo un gran partido, cortando todas las jugadas que intentaron por su zona. También tuvo muy buena participación Ibrahimovic, con jugadas de mucho mérito demostrando su gran clase y técnica. Y no puedo olvidarme de Xavi, que empezó como el equipo algo fallón pero que después del gol, cuajó un partido meritorio.
Como no llegaba el gol que sentenciaba el partido, me esperaba un final de partido sufrido con el miedo de que en una jugada aislada marcara el Dinamo. En esto que Ibra mete un balón dentro del área para Pedro y éste ajusta el balón al palo izquierda del guardameta, sin que este pueda hacer nada. 2 a 0 y partido sentenciado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario